The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

(VÍDEO y fotos) Alemania: Declarado el estado de excepción en Hamburgo

Unas 1.000 personas se manifiestaron contra la zona de peligro.

747. (VÍDEO y fotos) Alemania - Declarado el estado de excepción en Hamburgo

Los incidentes en Hamburgo estallaron cuando la policía atacó a 10 mil manifestantes opuestos al desalojo de un centro cultural. En este momento la policía está registrando y deteniendo a cualquier persona. Ésa es la “democracia” de la Europa del Capital.

Último momento: Más de mil personas se han manifestado contra el estado de excepción y la llamada Zona de peligro. La policía ha identificado al menos a 500 personas. Ha terminado la manifestación en Hamburgo, sin incidente alguno. Concretamente, informa @OverMDB, el estado de excepción se declara en los barrios de Altona y St. Pauli, núcleos del movimiento obrero y antifascista.

https://pbs.twimg.com/media/BdXXNI5CIAAL82n.jpghttps://pbs.twimg.com/media/BdXXNI5CIAAL82n.jpg

Cabecera de la manifestacion de esta tarde

Enlace permanente de imagen incrustada@laccent

Resumen

El intento de desalojo del centro social Rote Flora y la amenaza de expulsión de migrantes de Lampedusa refugiados en Hamburgo ha desatado una oleada de solidaridad popular en forma de manifestación el 21 de diciembre que ha sido contestada por la policía con represión brutal y el establecimiento de una “Zona de peligro” (Gefahrengebiet) en el barrio, que todavía dura. No se trata de un “toque de queda”, como se ha difundido erróneamente, pero sí está todo lleno de antidisturbios que paran y cachean a cualquiera (quienes por cierto se han inventado algún que otro atentado para dar penica). La lucha sigue.

http://wiki.15m.cc/wiki/Gefahrengebiet

En Alemania, la policía puede proclamar una zona de peligro (#Gefahrengebiet), que les da el derecho de detener y controlar a cualquier persona sin sospecha alguna, y eso hicieron el pasado sábado tras los sucesos. Hamburgo está llena de policía, se están produciendo varias manifestaciones espontáneas, kettles (táctica de la policía que consiste en rodear manifestaciones y disolverlas), etc. Una auténtica represión se está viviendo en Hamburgo.
http://www.twitlonger.com/show/n_1rvfbpv

 

Siguen los registros arbitrarios a altas horas de la madrugada

Enlace permanente de imagen incrustada@HHMittendrin

Enlace permanente de imagen incrustada@noisiac

ÚLTIMA HORA:

Declaración de estado de excepción en Hamburgo (Alemania). La ciudad en toque de queda, en el país que se supone como modelo perfecto, porque sus habitantes no se someten a la dictadura represiva del capital y sus acólitos políticos. Tras el desalojo violento de un Centro Social en diciembre, esta noche la policía ha irrumpido en los barrios del centro en una escalada represiva sin precedentes. Puedes seguir los acontecimientos en twitter mediante el HT #Gefahrengebiet

Partidos de la oposición de Hamburgo analizan este lunes la presentación de una demanda contra la instalación de una llamada “zona de peligro” en el centro de la ciudad alemana con el objetivo de reprimir la protesta social.

Las autoridades declararon la mencionada zona en los barrios de Altona, St. Pauli y Sternschanze, luego de enfrentamientos violentos entre manifestantes y la policía en diciembre pasado, con un saldo de más de 600 heridos.

Dentro de ella los derechos fundamentales están limitados y la policía puede controlar, detener y expulsar a ciudadanos sin indicios concretos.

Los graves incidentes en esa ciudad estallaron cuando la policía atacó a unos 10.000 manifestantes opuestos al desalojo de un tradicional centro cultural de la izquierda.

Un reporte de la policía indica que 120 agentes del orden recibieron lesiones, mientras que los manifestantes reportaron entre sus filas más de 500 heridos.

Los organizadores y la oposición en la Cámara de Representantes de Hamburgo reprocharon a la policía haber atacado la manifestación para impedirla.

Con motivo del establecimiento de la zona de peligro, el grupo del Partido de la Izquierda (Die Linke) en el órgano legislativo analiza una posible demanda contra esta medida.

“Para nosotros esta zona es un acto ilegal”, afirmó la portavoz del grupo, Christiane Schneider, en una entrevista de prensa.

Según Schneider, la medida es ilegítima porque la policía misma decide sobre la extensión y la duración de los arrestos, sin ningún control parlamentario.

Mientras, la policía anunció en una declaración de prensa que “aprovechará todas las posibilidades legales para defender la seguridad de sus agentes”. También se refiere a un ataque de militantes a una estación de policía con un saldo de varios agentes lesionados.

A pesar de estos incidentes, la oposición compara la creación de la zona de peligro con la aplicación de leyes de emergencia.

Según el partido de Los Verdes, la policía y el gobierno socialdemócrata ponen “miles de personas bajo sospecha general”.

https://www.facebook.com/Malaga15M/posts/677702325594476 – PL – Agencias –

(Fotografía de B. Marcks publicada en el diario El Mundo)

En #Hamburgo proclamar #Gefahrengebiet, zona de peligro, permite a la policía practicar detenciones arbitrarias o usar armas de fuego …

ÚLTIMA HORA: Declaración de estado de excepción en Hamburgo (Alemania). La ciudad en toque de queda, en el país que se supone como modelo perfecto, porque sus habitantes no se someten a la dictadura represiva del capital y sus acólitos políticos. Tras el desalojo violento de un Centro Social en diciembre, esta noche la policía ha irrumpido en los barrios del centro en una escalada represiva sin precedentes. Puedes seguir los acontecimientos en twitter mediante el HT #Gefahrengebiet (Fotografía de B. Marcks publicada en el diario El Mundo)

“Zona de peligro: Policía fuera de control”, “Exigimos cascos azules (ONU)” fachada de Hamburgo hoy (@15MBcn_int)

Enlace permanente de imagen incrustada

La situación de Hamburgo empezó el 21/12/2013 en una manifestación en torno al CSO Rote Flora (centro social okupado y autogestionado desde 1989), en donde se unificaban tres luchas: contra el desalojo de dicho edificio, contra la gentrificación de la zona y contra la persecución a personas extranjeras, sobre todo a las refugiadas que llegaron a Lampedusa de Lampedusa. Dicha manifestación consiguió reunir a más de 10.000 personas según fuentes organizadoras. Nada más empezar, se produjeron cargas policiales, donde se usaron cañones de agua, spray de pimienta y porrazos contra las manifestantes, que resistieron a los enfrentamientos.

Una semana después de la manifestación, según fuentes policiales, un grupo de personas pertenecientes a la izquierda radical atacaron comisarías, y que, al parecer, no es como cuenta la policía, ya que no se muestran pruebas de dichos ataques aun habiendo cámaras de seguridad en las comisarías. De hecho, un abogado confirma en un comunicado que nunca tuvo lugar un segundo ataque (en alemán:http://www.publikative.org/2014/01/05/gab-es-keinen-zweiten-angriff-auf-die-davidwache/ ).

En Alemania, la policía puede proclamar una zona de peligro (#Gefahrengebiet), que les da el derecho de detener y controlar a cualquier persona sin sospecha alguna, y eso hicieron el pasado sábado tras los sucesos. Hamburgo está llena de policía, se están produciendo varias manifestaciones espontáneas, kettles (táctica de la policía que consiste en rodear manifestaciones y disolverlas), etc. Una auténtica represión se está viviendo en Hamburgo.

Info vía @Svenceremos


Policía alemana cogiendo el transporte público en Hamburgo. Para públicamente cachear y detener.#Gefahrengebiet

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada@Rh_BuraK

Policías en cada esquina vigilan las calles, piden identificaciones y hay detenciones

Enlace permanente de imagen incrustada@15MBcn_int

Brutales imágenes de la salvaje represión policial en #Hamburgo

La policía utilizando los autobuses como centros de detención. Está pasando ahora mismo en Hamburgo.

Enlace permanente de imagen incrustada ‏@AcampadaLH

En Hamburgo hasta las señales de tráfico alertan del estado de excepción y de la brutalidad policial

Enlace permanente de imagen incrustada@AcampadaLH

Antecedentes:

Amenaza de desalojo sobre el centro social Rote Flora

La Policía impidió una manifestación de cerca de diez mil personas en el centro de la ciudad en rechazo al desalojo.

El centro social Rote Flora de la ciudad de Hamburgo, okupado en 1989, es uno de los espacios autogestionados con una de las trayectorias más importante de Europa. Desde sus inicios se ha visto atravesado por diferentes procesos judiciales, conflictos con el ayuntamiento así como varios escenarios de negociación con la administración que han permitido su permanencia en el centro de esta ciudad del norte de Alemania.

El 20 de diciembre era la fecha límite para le desalojo propuesta por el propietario del edificioKlausmartin Kretschmer, inversor inmobiliario, quien en 2001 compró este antiguo teatro construido en 1888 al ayuntamiento de la ciudad. Kretschmer anunció que en caso de no cumplirse este plazo solicitaría a las autoridades de la ciudad el desalojo del mismo. Ante estos hechos el centro social ha lanzado la campañaRote Flora bleibt! (Rote Flora se queda!).

El sábado 21 de diciembre se convocó en las calles del centro de Hamburgo una manifestación con un triple objetivo: dejar claro que cualquier intento de desalojo del centro social dará lugar a una resistencia masiva; denunciar el caso de especulación inmobiliaria que se está produciendo en el vecino barrio de Sant Pauli, en el que los vecinos de un bloque de viviendas conocido como Esso se verán obligados a abandonar sus casas ante el riesgo de derrumbe de las mismas para dar paso a un nuevo edificio de apartamentos de lujo y por último en el derecho de residencia de los refugiados llegados desde Lampedusa.

Mediante un despliegue de unos 3.000 policías, bajo el pretexto de que podía haber participantes violentos las autoridades impidieron la manifestación, que había sido comunicada y se encontraba bajo un marco completamente legal. Pese la presión policial, 7.300 personas según fuentes policiales y más de 10.000 según los organizadores, se dieron cita en el centro de Hamburgo. Cuando la cabecera de la misma solo había recorrido unos pocos metros fue atacada por la Policía, que utilizó gas pimienta, porras y cañones de agua para disolverla. Esto provocó fuertes disturbios en el centro de la ciudad, los más graves en años según la Policía, así como cientos de heridos, algunos de los cuales necesitaron atención hospitalaria. Asimismo,16 personas fueron detenidas. Cabe destacar que la Policía declaró el centro de Hamburgo como zona peligrosa, lo cual bajo la legislación alemana supone una serie de permisos especiales que habilitan a la Policía para registrar y detener a cualquier persona sin ninguna sospecha concreta. Así mismo varios cientos de  manifestantes pasaron más de 4 horas en un kettle (cerco policial), rodeados por la policía, al aire libre, sin comida y en plena lluvia.

En el comunicado que llamaba a la movilización, los activistas de dicho centro social decían: “Rote Flora es sólo uno de los muchos lugares que en la actualidad reflejan los conflictos que atraviesan la ciudad”. En este sentido, frente al desalojo forzoso de Esso, se reclama que este edificio sea  rehabilitado evitando así la demolición del bloque de edificios y un nuevo episodio de gentrificación dentro del largo proceso que atraviesa el barrio de Sant Pauli. Respecto a la situación de los cerca de 300 refugiados, que llegaron a Hamburgo a principios de este año procedentes de países como Siria, Egipto o Libia, y que están luchando por su derecho a permanecer en la ciudad, el citado comunicado decía “hasta ahora, las autoridades les han negado el derecho a quedarse, bajo la amenaza de ser deportados a Italia, aunque un gran número de ellos se han registrado ante las autoridades y han presentado su solicitud de asilo”.

http://www.diagonalperiodico.net/movimientos/21245-amenaza-desalojo-sobre-centro-social-rote-flora.html

VIDEO RELACIONADO

Hace un par de semanas se vivieron los primeros enfrentamientos en Hamburgo por el cierre del C. Social Roten Flora.

Fuente: kaosenlared.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/01/2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: