The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Atacan en Marruecos a la activista española Helena Maleno y a varias mujeres subsaharianas

La conocida activista española Helena Maleno y varias mujeres subsaharianas han sido atacadas también sexualmente mientras palos y machetazos llovían sobre decenas de inmigrantes que habitan en el barrio marroquí de Boukhalef, Tánger.

1168. Atacan en Marruecos a la activista española Helena Maleno y a varias mujeres subsaharianas

Un numeroso grupo de supuestos civiles marroquíes ha agredido a los inmigrantes al grito de “Iros al agua, iros a España”, mientras la policía marroquí asistía impasible ante los ataques que han producido varios heridos de arma blanca.

Las agresiones sexuales, golpes, insultos y amenazas a Maleno y a las demás mujeres se han sucedido a pesar de los peticiones de socorro a los policías presentes en el lugar. Varios inmigrantes subsaharianos han interpuesto sus cuerpos para defender a Helena Maleno y a sus compañeras recibiendo en su lugar diversos golpes.

Helena Maleno @HelenaMaleno

Los machetes, las piedras, las agresiones sexuales, todo se pasa delante de la policía que se niega a intervenir.

Los hechos y la opinión de expertos en la zona hacen sospechar que este ataque coordinado a los inmigrantes subsaharianos no ha sido espontáneo sino perfectamente organizado por personas afines al gobierno marroquí con la connivencia policial, al mismo estilo que utilizan para reprimir las manifestaciones por la independencia del Sahara, actualmente bajo control de Marruecos.

Helena Maleno @HelenaMaleno

Me agredían, me tocaban las tetas al grito de puta española vete a tindouf delante del comisario de policía.

3:29 AM – 16 Aug 2014

Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras, que trabaja con la población de inmigrantes  subsaharianos, es una de las pocas voces que se puede escuchar sobre lo que les sucede en Marruecos. Maleno ha desvelado desde el principio las mentiras del Gobierno español sobre las muertes de las 15 personas que murieron como consecuencia de las 140 pelotas de goma y gases lanzados por la Guardia CIvil cuando nadaban hacia la frontera de Ceuta el pasado Febrero.

Habitualmente Caminando Fronteras es quien da la voz de alarma ante los numerosos casos de pateras en peligro de hundimiento, y también quien ha explicado porque más de mil inmigrantes se lanzaron a cruzar el Estrecho los pasados días, no era por el buen tiempo como decía el Gobierno español, sino porque la policía y la marina de Marruecos fueron retirados temporalmente de la costa y permitieron conscientemente el acceso al agua a los inmigrantes.

Según diversas fuentes como lección a España sobre quien controla el grifo de inmigrantes y el enfado por la investigación judicial española sobre los policías marroquíes que apalearon a varios inmigrantes en territorio español de Melilla y ante la presencia impasible de guardias civiles también investigados tras la querella presentada por SOS Racismo, Andalucía Acoge y PRODEIN Melilla basadas en un vídeo de los hechos, publicado por Periodismo Humano hace varias semanas.

Estos son algunos de los tuits enviados por la activista española sobre los ataques:

Cinco personas heridas con machetes en el hospital.

Si hoy estoy viva es gracias a los compañeros subsaharianos que han hecho un cordón de fuerza, y han recibido los golpes

Los machetes, las piedras, las agresiones sexuales, todo se pasa delante de la policía que se niega a intervenir.

Me agredían, me tocaban las tetas al grito de puta española vete a tindouf delante del comisario de policía.

Se han negado a arrestar a mis agresores a los que he identificado, imaginad si esto me pasa a mí qué no puede pasar a una subsahariana

Quemando, agrediendo mamás y bebés y la policía marroquí no llega.

los marroquíes les decían “marchad al agua, partid a España”. La policía miraba impasible las agresiones.

Ante la pasividad de la policía, pidiendo socorro a un taxista he podido salir de Boukhalef. Hemos sido 3 mujeres agredidas sexualmente.

@HelenaMaleno está siendo agredida AHORA en Boukhalef por mediar entre marroquíes y subsaharianos! Las autoridades no dan respuesta.

el policía me empujaba hacia el machete, el mismo con el que degüellan los corderos. Otro a mi lado golpeaba una cabeza con una piedra.

La última imagen que he visto antes de correr ha sido a un policía empujándome lejos de la furgoneta y detrás un machete que me esperaba

Esto estaba preparado, algo pensado para desesperar más a los subsaharianos. Necesitamos presión desde fuera, nadie va a protegerles.

Pararon tres autobuses con mujeres y niñas subsaharian@s a golpe de machetes. La policía no hizo nada#Marruecos

He podido salir, pero allí están los demás, su “delito ser negros”. Los machetes, las piedras sobre las cabezas, es horroroso

Quemando, agrediendo mamás y bebés y la policía marroquí no llega.

Siguen las agresiones en boukhalef y nadie protege a los inmigrantes.

Autor: Javier Bauluz

Fuente: periodismohumano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/08/2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: