The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Televisión Española vuelve a actuar de altavoz de los mensajes de odio del obispo Reig Pla

Una vez más el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha vuelto a utilizar Televisión Española para dar rienda suelta a su odio homófobo y tránsfobo. Fue el pasado 3 de agosto, durante la transmisión televisiva de la misa dominical desde la parroquia de Santa Mónica, en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

1162. Televisión Española vuelve a actuar de altavoz de los mensajes de odio del obispo Reig Pla

Juan Antonio Reig Pla es sin duda el miembro de la jerarquía católica española que más se ha destacado por sus proclamas de odio hacia las personas LGTB. Son ya numerosas sus intervenciones homófobas y tránsfobas, resultando especialmente repulsiva su defensa activa de las peligrosas “terapias reparadoras” de la homosexualidad. Nada sorprendente, por tanto, que vuelva a reincidir, pero en esta ocasión lo hace utilizando el altavoz que le proporciona la televisión pública, que por La 2 sigue retransmitiendo cada mañana de domingo una misa.

La misa en cuestión, oficiada en esta ocasión por Reig Pla, sigue colgada en la página web de Televisión Española. El fragmento en el que carga contra las “leyes aprobadas en España” (que no nombra, pero resulta evidente que se refiere a las del matrimonio igualitario, de identidad de género o a las leyes autonómicas contra la discriminación de las personas transexuales) y que considera una señal de la “muerte de Dios” comienza en el minuto 34:10. En cualquier caso, insertamos a continuación la transcripción de lo que dijo:

(…) Pues tú eres hijo de Dios. Has sido creado a imagen y semejanza de Dios, y has sido creado como varón y como mujer. Algo que está oscurecido ahora mismo en España. ¡Tantas leyes que han olvidado esto, que somos en su divinidad cada uno varón, mujer, que el matrimonio es el camino por el cual se vive la vocación mayoritaria al amor, y esto está olvidado, y las leyes a veces lo ocultan. Tantas leyes en España han sido aprobadas últimamente que van desmereciendo justo la divinidad de la persona, justo la grandeza del amor, y olvidar la diferencia sexual varón-mujer, que es la llamada al amor (…).

¿Qué está pasando ahora mismo con todas las dificultades para aceptar la sacralidad de la vida humana? ¿Pero qué pasa? Pues que se ha olvidado a Dios, porque ya lo dijeron los verdaderos profetas: la muerte de Dios es la muerte del hombre. Por tanto, vendrán situaciones en que no se reconocerá la sacralidad de la vida en su origen, en que no se respetará en su final, y por tanto habrá leyes que más o menos veladas vayan anunciando en el nombre de muerte digna lo que no es más que procurar la muerte de los ancianos y de los que están viviendo situaciones difíciles, y lo mismo se aprobarán leyes que no aprueban o que no respetan la grandeza de lo que es el hombre y su diferencia sexual con lo que se llama mal llamada ‘la transexualidad’. ¡Tantas cosas que están pasando en España! (…)

No es la primera vez

No se trata desgraciadamente de la primera vez que la televisión pública estatal actúa de altavoz del odio de Reig Pla hacia las personas LGTB. En 2012, el obispo de Alcalá de Henares, durante la homilía de una misa televisada con ocasión del Viernes Santo, se refirió a los que según él desde niños sienten atracción por personas de su mismo sexo llevados por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana”. ”Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”, proclamó. El obispo de Alcalá también señaló que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad habían sido víctimas de abusos por “sus propias familias”.

Por aquella homilía televisada, Reig Pla fue demandado, pero la causa fue finalmente sobreseída por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares en julio de 2102 al considerar entonces el juez que sus palabras ni suponían un llamamiento a la discriminación, el odio o la violencia contra los homosexuales ni suponían la difusión de informaciones injuriosas sobre estos. Reig, por cierto, recibió en su momento el apoyo expreso de la Conferencia Episcopal Española por sus palabras.

Fuente: dosmanzanas.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/08/2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: