The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

La Consejería de Sanidad de Madrid deriva a la privada todas las mamografías preventivas

La “Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid” calcula que son unas 600.000 las mujeres de entre 50 y 69 años que están citadas para hacerse la prueba pero sólo les dan opción a hacerla en nueve centros privados. Mientras, en los públicos denuncian que los aparatos están infrautilizados.

1220. La Consejería de Sanidad de Madrid deriva a la privada todas las mamografías preventivas

María Soledad ha recibido este verano una carta informativa para hacerse una mamografía preventiva dentro del programa de detección precoz del cáncer de mama de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, a la hora de elegir un centro asegura que “no hay ninguno que sea público”. Ella ha pedido hacerse la prueba en uno público pero no le dan más opciones y cuenta: “O me lo hago en un privado o nada”.

Ver vídeo AQUÍ.

Según la “Coordinadora Anti-privatización de Madrid”, su caso podría repetirse en 600.000 mujeres de entre 50 y 69 años. Algo que la ley permite únicamente en el caso de haber optimizado los recursos públicos. Sin embargo, denuncian que en los centros públicos los recursos están infrautilizados.

Además, tildan esta maniobra de “negocio”. “Se está desmantelando la Sanidad Pública para desviar fondos a las empresas privadas”, asegura Ángel, portavoz de la “Coordinadora Anti-privatización”. El gobierno de la Comunidad de Madrid, sin embargo, dice que los centros públicos sólo realizan las mamografías a personas con posibles patologías y no como medida de prevención.

____________________

Fuente: casmadrid.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/09/2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: