The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

El numerario del Opus que, ‘black’ en mano, se olvidó de que ‘robar es pecado’

Los extractos de Jesús Pedroche, consejero de Presidencia con Gallardón y expresidente de la Asamblea de Madrid, le descubren como un amante del arte sacro y de las exquisitas Pastelerías Mallorca.

1303. El numerario del Opus que, ‘black’ en mano, se olvidó de que ‘robar es pecado’

Retrato de Jesús Pedroche en la Asamblea de Madrid. Foto de la web de la Asamblea.

Cada usuario selecto de las tarjetas black de Caja Madrid tenía sus gustos y así han quedado reflejados en los extractos bancarios remitidos al juez Andreu y difundidos a cuenta gotas. Entre los movimientos más curiosos, están los del consejero de Presidencia en el Gobierno madrileño de Gallardón y expresidente de la Cámara Autonómica, Jesús Pedroche. Numerario del Opus Dei, como miembro de la Asamblea de Caja Madrid se gastó 131.614, 56 euros con su tarjeta; de los que destinó 10.000 euros a comprar arte sacro.

Los 131.614, 56 euros son la suma de las 1.528 operaciones que realizó con su tarjeta de Caja Madrid, en nueve años, entre 2003 y 2011.  Había sido consejero de Presidencia de Gallardón entre 1995 y 1999 y presidente de la Asamblea madrileña desde ese año hasta 2003. Pedroche está imputado por la emisión de participaciones preferentes para tapar, presuntamente, la insolvencia de la entidad bancaria.

Condenado por despedir a su secretaria embarazada… y soltera
No es el primer choque de Pedroche con la Justicia. En su etapa como consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, en 1995, fue condenado por el Tribunal Constitucional por despedir a su jefa de Secretaría, Ana Isabel Guitart, por estar embarazada estando soltera. Todo un moralista.

Un amante del arte religioso
Pedroche acudía de manera periódica a una tienda especializada en arte religioso, Talleres de Arte Granda, en Alcalá de Henares, donde realizó más de 30 compras, según avanza El País. Una de esas operaciones, la más abultada, fue de 2.610 euros  y la realizó en julio de 2010.

Sofás a la carta, joyas, bricolaje…
En octubre de 2011, el ultracatólico popular se fundió 3.061 euros en una tienda famosa por sus sofás a la carta, Bañón Tapiceros; entre enero de 2010 y el mismo mes de 2011, el político se gastó 1.300 euros en Relojerías Bruno, y empleó su tarjeta, además, en adquirir productos de ferretería, bricolaje y menaje del hogar en Liberty Luz, por un total de 1.831,87 euros. Como se, todo muy propio de ‘gastos de representación’.

Fiel a las Pastelerías Mallorca
El extracto de su tarjeta le perfila como un goloso fiel a las Pastelerías Mallorca y de buen comer, como lo reflejan sus gastos en restaurantes de renombre de Madrid: 504,70 euros en Lhardy, 404 euros en la hospedería La Estacada, 266,31 euros en La Gitana, 243,40 euros en La Santina, entre otros.

1.688 euros en una tienda de restauración
En la Nochevieja de 2008, Pedroche usó su tarjeta de Caja Madrid en un comercio de restauración en el que se dejó 808,10 euros. Y habrá quedado muy satisfecho, porque seis meses después encargó a la misma tienda productos por 1.688,58 euros.

Billetes de metro, de Iberia, tecnología… y hasta autolavados de coche
El resto, pagos de peajes de autopistas (80 veces); billetes de Iberia; abonos de 10 viajes de Metro (60 veces); compras de productos de fotografía, de cine y óptica, por 3.500 euros en tres operaciones; 2.400 euros en tecnología electrónica y 5.000 euros en establecimientos de venta y reparación de automóviles y motocicletas; además de compras en tiendas de Reebok, Salvador Bachiller,y Loewe, y hasta en servicios de autolavados de coche.

____________________

Autora: Cecilia Guzmán

Fuente: elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/10/2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: