The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

La policía certifica los amaños para financiar la campaña de Cospedal en Toledo

Este contrato se realizó, según el extesorero Luis Bárcenas, a cambio de una donación de 200.000 euros por parte de la empresa Sufi, filial de Sacyr en Toledo.

1313. La policía certifica los amaños para financiar la campaña de Cospedal en Toledo

La UDEF confirma las sospechas sobre la adjudicación del contrato para la recogida de basuras de Toledo a una empresa que habría pagado a cambio una comisión de 200.000 euros con los que se financio supuestamente parte de la campaña electoral de Cospedal.

El informe policial que servirá de base para el interrogatorio como imputado del exalcalde de Toledo José Manuel Molina, del Partido Popular, refleja con claridad que la empresa SUFI ganó el concurso para la adjudicación del servicio derecogida de basuras en Toledo a pesar de que no incluyo en la oferta el aumento de los salarios de los trabajadores y, con ello, pudo presentar la alternativa más barata entre los que optaban al concurso público.

Este contrato se realizó, según el extesorero Luis Bárcenas, a cambio de una donación de 200.000 euros por parte de la empresa Sufi, filial de Sacyrpara financiar la campaña de la presidenta de la formación, María Dolores de Cospedal.

La UDEF, como hizo en su día la IGAE, la intervención general de la administración del Estado,recalca que esta situación la arregló el PP subiendo irregularmente el precio del contrato dos días antes de las elecciones municipales de 2007.

Caja B

El próximo 24de Octubre, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruztendrá ocasiónde preguntar como imputado alexalcalde de Toledo José Manuel Molina,del Partido Popular, por este contrato y por la supuesta donación de 200.000 euros para los gastos de la campaña electoral de Cospedal.

Ruz, que investiga en una pieza separada de la ‘caja B’, la supuesta irregularidad de este contrato, cita como testigos para el mismo día al actual alcalde de la ciudad y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, al diputado nacional Sebastián González (PP) y al entonces viceinterventor del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Javier Sánchez Rubio.

Molina, que era alcalde de la ciudad cuando se aprobó una modificación del contrato que, según la Intervención General del Estado (IGAE), supuso un sobrecoste de 11,3 millones de euros y no siguió los requisitos legales, está imputado por los delitos contra la administración pública de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Aforados

Con este interrogatorio el juez Pablo Ruzfinaliza la parte de la investigación sobre la ‘caja B’ del Partido Popular que afecta supuestamente a la financiación de la Campaña electoral y se prepara para enviar el caso al Tribunal Superior de Castilla La Mancha, dada la presencia de personas aforadas en el curso de la investigación. Entre ellos, el presidente de las Cortes manchegas Vicente Tirado y María Dolores de Cospedal.

____________________

Autores: Miguel Ángel Campos & Javier Álvarez

Fuente: cadenaser.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/10/2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: