The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Europa compra gran parte del petróleo robado por el Estado Islámico

El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexánder Bórtnikov, acusó el miércoles a algunos países europeos de ser los principales compradores del petróleo que roba el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe ) de las refinerías de Siria e Irak, una transacción que es considerada la principal fuente de financiación de este grupo terrorista.

A female member of the Ahbab Al-Mustafa Battalion assembles a rifle during military training in a mosque in the Seif El Dawla neighbourhood in Aleppo

“El EIIL gana cada vez más su independencia financiera debido al apoyo financiero y armamentística que recibe de algunos países árabes y europeos”, dijo Bortnikov en la 37º sesión del Consejo de Jefes de Agencias de Inteligencia y Seguridad de la Mancomunidad de Estados Independientes (MEI), celebrada en Astaná, capital de Kazajistán.

El funcionario ruso también mencionó que, además de la venta del petróleo robado en Siria e Irak a algunos países europeos, el tráfico humano y el de drogas, es otro de los factores que otorgan autosuficiencia económica a este grupo terrorista.

De acuerdo con datos divulgados en los medios rusos, Daesh vende cada barril de petróleo entre 7 y 30 dólares. Mientras tanto, la consultora estadounidense IHS, en un informe publicado en octubre, demostró que este grupo takfirí consigue anualmente 800 millones de dólares (unos 627 millones de euros) por la venta de petróleo en el mercado negro.

A principios de septiembre, la embajadora de la Unión Europea (UE) en Irak, la diplomática checa Jana Hybaskova, reveló que algunos Estados miembros del bloque comunitario han comprado crudo iraquí, robado por el grupo takfirí EIIL.

Los funcionarios de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos estiman que los elementos takfiríes ganan más de 3 millones de dólares al día a través de la venta de crudo, el robo y el tráfico de personas.

El EIIL, con miles de integrantes europeos, norteamericanos y de Oriente Medio, comete diversos crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

____________________

Fuente: librered.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/11/2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: