The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Qué tienen en común la explotación sexual en Camboya y una camiseta de H&M

– Las autoridades de Camboya, a través de una campaña contra la trata, “rescatan” a trabajadoras del sexo que pasan a ser obligadas a trabajar en fábricas de marcas como H&M o Benetton en condiciones cercanas la explotación.

– Las mujeres halladas en las redadas contra la trata son forzadas a escoger entre quedar detenidas o incorporarse en un programa de formación, generalmente relacionado con la insustria textil.

– VICE visita una de las fábricas, que abastace a multinacionales como H&M, cuyas empleadas trabajan 6 días a la semana por cerca de 60 euros al mes.

1336. Qué tienen en común la explotación sexual en Camboya y una camiseta de H&M

La agresiva campaña contra las redes de trata de personas llevada a cabo por Camboya se creó para rescatar y recolocar a las trabajadoras del sexo forzadas. Sin embargo, muchas mujeres aseguran que, una vez rescatadas, las autoridades las obligan a trabajar en una industria en la que las condiciones y los salarios son, en palabras de algunas de las afectadas, aún peores: la fabricación de ropa para grandes marcas de Occidente, como H&M o United Colors of Benetton.

El fundador de VICE, Suroosh Alvi, viajó a Phom Penh para hablar con antiguas y actuales prostitutas, autoridades y miembros de ONG para investigar en qué situación se encuentran las mujeres afectadas por estas medidas gubernamentales.

Trata, tráfico ilícito y prostitución

Trata de personas: captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. (Fuente: Protocolo contra la Trata).

Tráfico de personas: la facilitación de la entrada ilegal de una persona en un Estado o Parte del cual dicha persona no sea nacional o residente permanente con el fin de obtener, directa o indirectamente, un beneficio de orden material. (Fuente: Protocolo contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por Tierra, Mar y Aire).

Prostitución: Actividad a la que se dedica quien mantiene, por decisión propia, relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.

____________________

Fuente: eldiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/11/2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: