The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Sánchez se muestra dispuesto a pactar con Rajoy en la próxima legislatura

El líder del PSOE defiende los apoyos parlamentarios frente a las mayorías absolutas.

1387. Sánchez se muestra dispuesto a pactar con Rajoy en la próxima legislatura

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto a pactar con el PP en la próxima legislatura si ninguno de los dos grandes partidos obtiene mayoría absoluta. “Que haya gobiernos apoyados por distintas fuerzas parlamentarias es sano para el propio Gobierno y para el Parlamento”, ha dicho Sánchez en un desayuno informativo organizado este lunes por el diario económico ‘Cinco Días’.

El líder del PSOE ha respondido así a la pregunta expresa formulada por el moderador sobre la conveniencia de un pacto entre PP y PSOE en la próxima legislatura que permita “dar estabilidad a la política económica” frente al programa de partidos emergentes como Podemos, que lidera Pablo Iglesias. Esta es una de las cuestiones que más inquieta a la clase empresarial.

Sánchez ha dicho que “lo normal” en la democracia no es la mayoría absoluta. “Nunca jamás vi un partido ni una persona que haya concentrado tanto poder”, ha dicho en alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Plantear un Gobierno con apoyos parlamentarios diversos puede ocurrir y tampoco es malo”, ha dicho; “al contrario, es sano”.

Horas más tarde, desde París, donde ha asistido a la cumbre hispano-francesa, Rajoy ha dicho que no se ha planteado un posible pacto entre los dos principales partidos porque en estos momentos “no hay elección ninguna”, informa Eva Cantón.

PROGRAMA DE PODEMOS

El líder del PSOE también ha sido preguntado por el programa económico de Podemos, partido al que ha pedido “no caer en el oportunismo ideológico, para saber con quién” se combate. Según Sánchez “sería interesante conocer” la “tendencia ideológica” de Podemos.

Frente a la propuesta del partido de Iglesias para reestructurar ladeuda pública española, el líder del PSOE ha abogado por centrar el problema en la deuda privada y ha defendido la necesidad de un marco legal que permita reestructurar la deuda de familias y empresas con dificultades. “Esto nos parece una alternativa más sensata, rigurosa y de izquierdas”, ha dicho.

____________________

Autora: Rosa María Sánchez

Fuente: elperiodico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/12/2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: