The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Israel asesina a ministro palestino cuando protestaba contra la confiscación de tierras

El hecho se suscitó cuando familias palestinas protestaban contra la confiscación de sus tierras para la ampliación de un asentamiento judío.

1401. Israel asesina a ministro palestino cuando protestaba contra la confiscación de tierras

El ministro Abu Ein durante la protesta donde perdió la vida. | Foto: Reuters.

Palestina – El ministro palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, con rango de ministro, falleció este miércoles en una carga del Ejército israelí en Cisjordania, informó un portavoz de Palestina.

Según la fuente, Abu Ein murió cuando participaba en un acto de plantación de olivos en la localidad de Turmusaia, cercana a Ramala, en un incidente armado por el Ejército israelí.

El incidente se registró en una parcela de tierras confiscadas a familias palestinas para la ampliación de un asentamiento judío, en medio de una importante presencia de tropas israelíes.

Los testigos relataron que los soldados, apoyados por la Policía de Fronteras israelí, trataron de dispersar al centenar de personas que protestaban y participaban en el acto con gases lacrimógenos y disparos de balas de acero recubiertas de caucho.

Un portavoz sanitario, presente en el lugar de los hechos, detalló que, además de la inhalación de gases, Abu Ein fue golpeado por los soldados con un casco en la cabeza y recibió un fuerte impacto en el pecho con otro objeto, que le provocó dificultad respiratoria y el coma.

Abu Ein había sido designado hacía un mes como jefe del Comité de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para “las colonias y el Muro del Apartheid”, y tenía el rango de ministro sin cartera.

____________________

vtv.gob.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/12/2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: