The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Policía turca inicia una redada contra periodistas

Ankara – Varios periodistas y policías han sido detenidos en una operación que comenzó esta mañana en Turquía contra el movimiento del predicador islamista Fethullah Gülen, al que el partido gobernante Justicia y Desarrollo (AKP) califica como un “Estado paralelo”, informa el canal de noticias CNNTürk.

1420. Policía turca inicia una redada contra periodistas

Entre los detenidos se encuentran Ekrem Dumanli, editor jefe del diario Zaman, y Hidayet Karaca, presidente del grupo de comunicación Samanyolu, ambos medios afines al movimiento Gülen.

Según el diario Hurriyet, el ex jefe de operaciones antiterroristas de Estambul Tufan Erfuder y algunos productores de series de la televisión Samanyolu habrían sido trasladados ya a las oficinas de la Dirección General de Seguridad.

Unas 500 personas se encuentran reunidas frente al citado edificio en protesta contra las detenciones.
“El proceso del que estamos siendo testigos no se ve en una democracia. Esto es un proceso de golpe de Estado. Nosotros nos unidos a los oprimidos”, declaró Kemal Kilicdaroglu, líder del opositor CHP, el Partido Republicano Popular.

Por parte del Gobierno, la primera reacción llegó del viceprimer ministro Numan Kurtulmus, quien aseguró que “veremos el resultado de esta operación. No es apropiado hacer comentarios a estas alturas”.

La operación se está llevando a cabo en 13 provincias y según los medios locales la Policía dispone de una lista con 32 nombres.

La redada se inicia dos días después de que se publicara en la red social Twitter un mensaje revelando que se preparaba una operación policial contra 150 periodistas afiliados al movimiento Gülen.

Tras ese mensaje, el mismo usuario anunció que su filtración había obligado a posponer la redada y que se reduciría en número de detenidos.

Desde entonces, varios manifestantes esperaban a las puertas de la sede del diario Zaman, y esta mañana, cuando la Policía irrumpió para detener al editor, Ekrem Dumanli, corearon el lema ” La libertad de prensa no puede ser silenciada”.

“Este es un golpe contra la libertad de prensa. Dios está con la verdad y los oprimidos. Estos días pasaran, debemos defender la democracia”, dijo Dumamli durante su detención.

El editor, que por el momento permanece en las oficinas del diario, apeló también a los periodistas que cubrían la redada policial, llamándoles a no tener miedo y criticando a las crónicas que informaban del proceso como una operación contra “el Estado paralelo”.

“Las democracias tienen un precio. Si este es el precio, lo pagamos por nuestro pueblo”, declaró al ser arrestado el presidente del grupo de comunicación Samanyolu, Hayrettin Karaca.

____________________

Fuente: yucatan.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/12/2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: