The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Cristina & Urdangarin: negocios por todo el mundo pero cuentas en Suiza

“Espía en el Congreso” dedica en Radio 3W su programa en directo de este martes 30 de diciembre a las 16.00 (hora peninsular española) a las luces y sombras del discurso del rey Felipe VI. Por ello presenta el cuarto y último capítulo del libro “Cristina & Urdangarín: “Una sociedad para defraudar”. La explosiva pieza 25 (Tomo 1)”, que forma parte de la Biblioteca Borbonleaks.

1462. Cristina & Urdangarin - negocios por todo el mundo pero cuentas en Suiza

Las cuentas en Suiza de Urdangarín fueron anteriores a su residencia con Cristina e hijos: ¿un traslado sugerido por Fainé (Caixa) tras su descubrimiento?

El volumen contiene las 114 páginas completas del auto del juez Castro, sin cortes ni interpretaciones mediáticas, y ahora desvelamos las frases textuales más relevantes de esta parte final: la que documenta los negocios de Urdangarín y Cristina por todo el mundo, al tiempo que revela la existencia de al menos una cuenta en Suiza que ha sido imposible investigar y desentrañar, aunque los indicios apuntan a que allí recibía comisiones ilegales de la empresa Aguas de Valencia por su intermediación en los contratos obtenidos fuera de España.

NEGOCIOS EN MÉXICO Y ALCALÁ PERO CUENTAS EN SUIZA

– “Oportunidades de negocio en México”: Julita Cuquerella Gamboa, por orden de Urdangarín, remite tales contratos y un número de cuenta en Suiza. pág 97

Página oficial de la Casa Real: almuerzo ofrecido a uno de los que aparece como persona a contactar imprescindiblemente en el documento número dos, interviniendo en el acto ágape, entre otros, Urdangarín y su esposa  97

La famosa foto en el balcón de Alcalá de Henares a cambio de un contrato con Noos.

– En el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con ocasión de la cabalgata de reyes, en el que, una vez más, sí aparecen Urdangarín, su esposa y sus hijos. Relación comercial entre el Ayuntamiento y Noos  98

– Uno de los numerosísimos destinatarios es Rafael Guijosa, vinculado entonces al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. 98

Guijosa fue cesado en el Ayto de Alcalá.

EL CONTRATO CON TELEFÓNICA URDIDO EN LA GRANJA

– La esposa de Urdangarin participó en los contactos y en las gestiones que desembocaron en la contratación del Urdangarin por parte de Telefónica, no limitándose por tanto a abrir la puerta.

Urdangarin habló con Francisco de Bergia,vicepresidente de Telefónica: no podrán desplazarse a Baqueira Beret. Finalmente pudo reunirse junto a su familia durante un fin de semana en La Granja. Les acompañó Pedro López Quesada. El proyecto fue definitivamente aceptado. 98

Urdangarin (izq) y Francisco de Bergia (derecha).

LA FALSA DESPEDIDA DE SOLTEROS DE FELIPE Y LETICIA

– En solidaridad con las víctimas del 11-M, Felipe y Leticia suspenden su despedida de soltero: el 13 de abril de 2004, Urdangarín remite a Pedro López Quesada relación provisional de la lista de invitados a la despedida de soltero de su cuñado.

Urdangarin y adláteres: se falsea la realidad y de todo ello estaba al corriente su esposa   98

Los medios difundieron la falsa suspensión de la despedida de soltero regia. Luego no rectificaron.

– Los números de una cuenta en el Crédit Suisse de Lausanne: Urdangarin ha negado tener cuenta en Suiza, a pesar de que su secretaria personal afirmó que la redactó siguiendo las instrucciones de Urdangarin 99

El ticket es de la Chocolatería Martel (Suiza), Aguas de Valencia, Robert Cocks y un acto en solitario de Cristina en Almería. Mala coartada.

Leticia y Pedro López Quesada (Telefónica).

EL NEGOCIO DEL BID Y EL EMBAJADOR DESCENDIENTE DEL MARINERO DE COLÓN

– En cuanto al BID: declaración de Alex Mollinger.El dicho BID ha pagado a Numa (todo apunta a Aizoon) por entrevistarse con personas clave de Brasil, que después Urdangarín cerraría con Aizoon, a través de un interpuesto.

El embajador Juan Manuel Romero de Terreros (2º izq) consiguió 80.000 euros para Urdangarin, que facturó con un testaferro.

– Se habla de una reunión en Washington de la que claramente Urdangarín dice que “fue clave su involucración en Areté, como para un futuro seminario en Río de Janeiro (estilo VS) “, es decir, del proyecto del BID.

– Agradecimiento a las gestiones de Juan Romero de Terreros, embajador de España en la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos. Descendiente del único marinero que se mantuvo fiel a Cristóbal Colón hasta el final del viaje, y que tomó posesión de Centroamérica.

– Existen fotografías en internet de Juan Romero de Terreros con el cuñado de Urdangarín (Felipe VI).

– Presidió la reunión, por temas protocolarios, el embajador Addor Neto, subsecretario de Seguridad Multidimensional, por lo que cabe preguntarse en calidad de qué iba Urdangarín ¿cómo empresario? ¿de becario de Eisenhower? ¿cómo miembro de la Casa Real española?

El embajador Addor Neto, subsecretario de Seguridad Multidimensional.

AGUAS DE VALENCIA, ALCANCE EN JORDANIA Y SAFARI EN MOZAMBIQUE

– Proyecto Aguas de Valencia, con alcance aMéjico y a Jordania. O lo del safari en Mozambique, cuya factura obra en la causa.

Casa Real mintió a la periodista Paloma Barrientos: negó el safari a Mozambique que luego se confirmó. Ya nadie los cree.

– Decenas y decenas de correos electrónicos de los que resulta que personas de alto renombre como la propia esposa de Urdangarín, su secretario Revenga, el abogado del suegro (José Manuel Romero Moreno), mantenían contacto directo casi diario, con personal de Noos.

– Se aporta fax de José Manuel Romero Moreno en el que se dan instrucciones que afectan a Pepote Ballester, en cuanto a lo que ha de ser aportado al Parlamento Balear en relación a preguntas sobre Noos.

Cristina y Felipe en la boda de Pepote Ballester, el primer “arrepentido” del caso Urdangarín que colabora con la Justicia.

– Existe inifinidad de correspondencia que avala incluso que el suegro de Urdangarín estaba al caso, como lo es la relativa a Corinna, inclusodando pautas respecto a proyectos, buscando patrocinadores  100

Se sabe del cobro de proyectos en Suiza, anexo 7.Intervención de embajadores de España, proyecto BID, anexo 8.

LA CASA REAL PAGA LAS FACTURAS DE URDANGARIN

Factura de Noos a la Comisaría Especial de Seguridad: precio del arrendamiento del vehículo de los miembros de la escolta de Urdangarin, cuando éstos prestaban ese servicio y debían estacionar el automóvil en el edificio de Noos.

Hasta su defensa reconoce que usaban Zarzuela para sus negocios privados.

– No se sabe si existen facturas por la misma razón u otra, en Aizoon, en la finca de la calle Elisenda de Pinós, pero no estaría de más comprobarlo.  100

Defensa de Cristina: “Por mucho que supiera que la vinculación de su marido con la Familia Real ayudaba al Instituto Noos a obtener contratos, sobre esto ya hemos indicado que se trataría de una influencia impune por atípica y menos aún que mereciera reproche penal”.

____________________

Fuente: espiaenelcongreso.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/01/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: