The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

La guerra civil de Sudán del Sur se cobra otras seis víctimas civiles

Al menos seis personas no combatientes han fallecido en Sudán del Sur, en la localidad de Bentiu, después de que las partes en conflicto hayan retomado las armas. Las acusaciones son mutuas. Hay más de un millón de desplazados. 

1477. La guerra civil de Sudán del Sur se cobra otras seis víctimas civiles

Al menos seis personas, no combatientes, han muerto durante los combates que se están produciendo en Sudán del Sur durante los últimos días, según denunció una de las partes, la considerada rebelde, según las informaciones suministradas por la agencia Reuters. Tanto un bando como otro, el gubernamental, han acusado a la parte contraria de haber retomado el conflicto armado.  Sudán del Sur se desliza hacia una nueva guerra abierta.

La contienda armada que mantiene Sudán del Sur ha dejado ya más de 10.000 muertos y más de un millón de desplazados. La hambruna se extiende y el PMA ha hecho un llamamiento para que se aumente el envío de comidas al país más jóven de África, secuestrado por los intereses que generan sus materias primas.

Durante la temporada de lluvias se ha mantenido una calma que ha sido tensa, pero ahora en la estación seca, y con el hambre en aumento, se han retomado las hostilidades. Más allá de la clave política, dos de las etnias del país están participando en el conflicto, la Dinka y la Nuer, empujados por tomar el poder. De hecho el Gobierno de Sudán del Sur espera ataques, según anunció el propio ejecutivo, en la producción de petróleo que hay en el estado de Unity, así como en la zona del Alto Nilo. La ciudad de Bentiu, en la carretera B58 que conduce a Jartum, capital de Sudán, está intentando ser tomada por los aliados de Reik Machar, ex vicepresidente del país.

Por su parte, el portavoz del ejército rebelde, llamado Lul Ruai Koang, según la información de agencias internacionales, habría acusado a las tropas del Gobierno, a la policía y a los paramilitares que defienden al Gobierno del país de ataques en los que habrían muerto al menos seis civiles, mientras que desde Juba se negaba la posibilidad de que esto hubiese ocurrido.

Las herramientas dispuestas por la comunidad internacional, como la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, no ha logrado frenar la guerra civil. Igualmente han dicho que han abierto una investigación para cerciorar las muertes y depurar responsabilidades.

La producción de petróleo del país se ha reducido de forma drástica y esta tensión está llevando a los países socios y que se benefician del petróleo del país a poner atención en el conflicto. Los desplazados se cuentan por cientos de miles y los campos de refugiados y campamentos improvisados florecen en las zonas fronterizas próximas.

____________________

Fuente: guiguimbali.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/01/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: