The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Se repiten decenas de colonoscopias en Toledo por errores de las clínicas privadas

– Los pacientes no son preparados correctamente, por lo que anula los resultados de la prueba y obliga a repetirla.

– A pesar del error, el SESCAM tiene que pagar dos veces, por la prueba mal hecha y por la nueva.

1502. Se repiten decenas de colonoscopias en Toledo por errores de las clínicas privadas

Los errores en la preparación de los pacientes que han sido derivados a una clínica privada de Toledo para que se les realice una colonoscopia ha obligado a que decenas de estas pruebas diagnósticas que se realizan en esta clínica tengan que repetirse porque los resultados no son fiables y carecen de seguridad de diagnóstico. Varios pacientes de las listas de espera para esta prueba han tenido que ser llamados de nuevo para volver a realizarles la prueba por errores de la clínica que las realizó.

A estos errores se suma la falta de colaboración entre determinadas entidades privadas y el servicio público que hace que resultados de estas mismas pruebas estén llegando una semana después por vía de correo interno a los médicos que las han solicitado. Incluidos resultados de las pruebas en los que se ha llegado a detectar enfermedades muy graves que requieren acción inmediata y urgente, caso por ejemplo de una masa tumoral. En casos así también se ha llegado a enviar el resultado de la prueba por vía correo interno sin que se le notifique al médico la dolencia conforme se ha sabido en donde se le ha realizado la prueba.

A pesar de la repetición de estas pruebas hechas por errores de las entidades privadas, el SESCAM paga por dos estas pruebas, es decir, paga por la prueba mal hecha que no vale para nada y también por la nueva, dos veces por el mismo servicio y por negligencia de la clínica privada. Algo que por otra parte los médicos no pueden comprender ya que la externalización de las colonoscopias se hace para reducir la listas de espera del servicio público. Por ejemplo en el Centro de Diagnósticos de Illescas ya no dan fechas para esta prueba en 2015, siendo citados ya los pacientes para 2016 a pesar de la importancia de la prueba.

Estas pruebas requieren una preparación previa del paciente, unos pasos muy concretos y básicos para que la prueba sirva, lo que no se está haciendo. Ello puede dar lugar a diagnósticos erróneos en los casos más extremos, pero lo que sí produce es la inutilidad de la prueba hecha.

En Cuenca pasó algo parecido denunciado por los propios médicos, en ese caso con los TAC. Mientras hay un equipo completo para hacer estas pruebas en el hospital ‘Virgen de la Luz’, por no contratar a los profesionales que puedan encargarse de las pruebas los pacientes son derivados a una clínica privada cuyo aparataje para hacer la prueba tiene menor resolución que el equipo del hospital. Ello hace que la prueba tenga menor efectividad para diagnosticar que el equipo del centro público que está sin usar por falta de personal.

____________________

Fuente: eldiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/01/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: