The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Esclavitud moderna en Andalucía: Los campos de fresas en la Huelva del siglo XXI

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadorxs de la Campiña sevillana queremos denunciar el trato ilegal. vejatorio y casi de esclavos que sufren los trabajadores del campo, ya sean inmigrantes ó del país, por casi la totalidad de los patrones propietarios de campos de fresas, frambuesas, arándanos… etc, en la provincia de Huelva; con la complicidad tanto de los organismos correspondientes del gobierno autonomico andaluz como del gobierno central.

1673. Esclavitud moderna en Andalucía - Los campos de fresas en la Huelva del siglo XXI

También queremos denunciar el incumplimiento de los convenios del sector, los salarios, …las jornadas recogidas en esos convenio, por parte de los gobiernos pertinentes, patronal y sindicatos mayoritarios ccoo y ugt, que hacen oídos sordos a los trabajadores que se atreven a denunciar a algunos patrones de estos campos.

La gran mayoría de estos esclavizadores del capitalismo moderno castigan a los jornaleros con trabajar menos días que los demás por no llegar al tope ilegal de cajas o kgs que ellos mismos les imponen.

Las “viviendas” en las que estos modernos explotadores alojan a los jornaleros inmigrantes son naves donde estos viven apiñados y donde una familia esta separada de otra por cortinas de sacos y cartones que ellos lxs mismos trabajadorxs fabrican.

Les hacen pagar la luz trabajando mas horas fuera del horario de trabajo.

En el caso de las peonadas denunciar que estos dueños freseros en la mayoría de los casos suelen apuntar las mínimas …y sin rechistar no vaya ser que te mande de vuelta a casa.

Por ultimo queremos denunciar las condiciones de vida que llevan los hermanos subsaharianos en los campamentos de chabolas que ellos mismos se ven obligados a construir en los bosques de pinos de toda la provincia onubense, donde abandonados a su suerte sufren toda clase de miserias, hambre, falta de higiene, de medicamentos etc. expuestos a que cualquier catástrofe como la del año pasado en el campamento situado en la localidad de Lepe, donde un incendio destruyo por completo el campamento originando varios heridos.

Solo el Sindicato Andaluz de Trabajadores y alguna sección de Caritas se han dignado ofrecer ayuda tanto alimentaria como de medicación a estos compañeros que sufren en sus carnes esta barbarie en pleno siglo XXI.

¡¡ NATIVA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA !!

saludos salu y poder popular

DSC_0168DSC_0177DSC_0224DSC_1220

DSC_0102DSC_0103DSC_0104DSC_0162DSC_0163DSC_0165DSC_01230DSC_1233DSC_01333

Corresponsal obrerx, del SAT, desde lxs campos de trabajo de la fresa, el arándano… de Huelva.

____________________

Fuente: kaosenlared.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/04/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: