The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

La desahuciada España hace campaña sucia contra Venezuela

Del otro lado del charco la falsimedia arremete con todo contra Venezuela. A pesar de las enormes distancias, no sólo geográficas sino políticas, entre el partido Podemos y el chavismo, los grandes consorcios mediáticos y “documentalistas” se valen del recurso de la ignominia desinformativa para comparar la realidad de España con la de Venezuela para crear una percepción anti-cambio en la sociedad de aquel país. Pero la realidad delata ante las evidencias.

1720. La desahuciada España hace campaña sucia contra Venezuela

El hambre, el desempleo, la marginación social, la pobreza, los desahucios, son el pan de cada día en España. Por eso mismo a los medios del capital monopólico (Antena 3, por ejemplo) les interesa tanto que se hable sobre Venezuela y nos dedican capítulos enteros en series “documentales” como “En tierra hostil”, lo que además les sirve para manipular a favor o en contra de los posibles candidatos para las elecciones presidenciales que vivirán los españoles a finales de 2015. Como si Podemos fuera una especie de refrito del chavismo en Europa, cosa totalmente falsa.

En este sentido, la presentadora del mencionado documental, Alejandra Andrade, expresó que “estoy preocupada por el uso político que se está haciendo del reportaje, pues el programa trata de españoles en lugares peligrosos y Caracas es una ciudad con muchísimos españoles. En Venezuela hay españoles que no tienen medicina, azúcar, pan, no tienen nada para comer”.

Pero si las situaciones que ellos exhiben mediáticamente son ciertas, entonces, ¿por qué aún hay tantos europeos viviendo en nuestro país?

“No tienen nada para comer”

Según el encargado de Políticas de la Organización de la FAO, Adoniram Sánches, “desde el punto de vista estadístico y político, en Venezuela el hambre es un tema superado; está por debajo del 5%. De los 33 países de la región apenas siete se ubicaron por debajo de la línea del 5%, y la lucha sigue con buena marcha”.

Por su parte, el representante regional para América Latina de la FAO, Raúl Benítez, manifestó que “el ejemplo y el esfuerzo de Venezuela para erradicar el hambre son admirables. La instalación de más de 42.000 centros donde el 60% de la población venezolana acude y los precios son muy acomodados. Hay productos que reciben hasta 70% de subsidio”.

Sin embargo, los datos y opiniones cambian cuando se habla de España. Para José Esquinas, integrante durante 30 años de la FAO, España está viviendo un retroceso brutal en términos de hambre y sobre todo en malnutrición infantil. “Hay ya niños que rebuscan comida en la basura cerca de los colegios, porque ven que eso lo hacen sus padres. Esos niños tienen muchas más posibilidades de coger cualquier enfermedad, lo que supondrá un aumento de la mortalidad infantil. Pero además, su desarrollo intelectual y físico puede decrecer profundamente. Un niño malnutrido no va a ser igualmente capaz como lo era hasta ahora, y puede ocurrir que empecemos a tener tallas más bajas”.

Además, según el Instituto Nacional de Estadísticas de España “el 27% de los hogares españoles no puede permitirse una comida de pollo, pescado o carne cada dos días”. Incluso los Bancos de Alimentos, que se entienden como organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado, alertaron que en España hay 3 millones de personas en exclusión y los 55 bancos de alimentos existentes sólo pueden atender a un millón y medio.

Sin embargo, España es el sexto país en despilfarro de comida, donde se tiran a la basura 167 kilos de comida por persona al año. El 30% de la comida que compra la clase pudiente española va a parar a la basura y, de ese total, el 15% sin ni siquiera comprarse y consumirse. Botar la comida es un negocio de todos los días.

“No tienen medicinas”

Tras las multitudinarias movilizaciones de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) en Madrid, la falta de salud pública y el gran poder de la industria farmacéutica en España se han hecho aún más visibles.

El último informe del Ministerio de Hacienda español indica que la sanidad pública en el país ha perdido casi 10.000 millones de euros durante la crisis. El presupuesto que las administraciones públicas destinaron a sostener la actividad de hospitales y centros de salud cayó un 16,3% durante el periodo de mayores recortes: el que va de 2009 a 2013.

“Además, ha crecido el número de personas en espera de intervención quirúrgica. A mediados de 2009 los pacientes que aguardaban más de seis meses para operarse eran el 5% del total; en 2013 ya suponían el 13,7%”, explica Juan Oliva, ex-presidente de la Asociación de Economía de la Salud.

Por su parte, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) dio a conocer que los mayores afectados son los niños. “Se conocen ya como los niños de la crisis y los problemas de salud que tienen ahora también tendrán influencia a largo plazo”, afirma la doctora Inmaculada Cortés.

Un dato más que agrega la doctora Cortés, con relación a la salud de los españoles y vivienda: los adultos preocupados por el pago de las hipotecas o los desahucios están dando lugar a la aparición de más problemas mentales, como trastornos depresivos y de ansiedad en un 70% de las personas afectadas.

En “tierra hostil” venezolana el Gobierno Bolivariano planea construir 687.241 viviendas más durante el año 2015, lo cual además genera 734.000 nuevos empleos directos y 1.120.000 indirectos.

El país de los “parados”

Hasta febrero de este año, en España existían 4.512.153 personas paradas (desempleadas), según los datos oficiales divulgados por el Ministerio de Empleo. Se confirma que sólo durante el pasado mes de diciembre más de 200 mil españoles perdieron sus trabajos. Esto es apenas lo que relata el Estado español.

Entonces, en un país en que uno de cada cuatro trabajadores está desempleado, muchas personas mayores mantienen a sus familias gracias a su pensión, pero ésta también la están recortando.

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo en España superará el 21% al menos hasta 2019. De confirmarse las expectativas de la OIT, la economía española cumpliría una década completa con el desempleo por encima del 20%, puesto que en 2010 la tasa de paro en el país se situó en 20,23%.

Mientras tanto, en Venezuela, el último informe del Instituto Nacional de Estadística situó la tasa de desocupación del año 2014 en 5,9%, contrastando con el 15,3% de 1999. Incluso el empleo formal ha venido creciendo desde 48,3% a 58,5%, de manera que se ha incrementado en 10,2%, mientras que la informalidad ha bajado de 51,7% a 41,5%. En el país las empresas menores de cinco personas entran dentro del empleo informal.

Mordaza hecha ley

El primero de julio entrará en vigencia la Ley de Seguridad Ciudadana, junto a una reforma del Código Penal y una norma que restringe la entrada a España de extranjeros para “combatir” el ingreso de armas y los inmigrantes ilegales. La llamada Ley Mordaza, impulsada por el PP de Mariano Rajoy, sanciona con severas multas y cárcel las protestas no permisadas por el Estado español y criminaliza la libertad de expresión en redes sociales: si haces un tuit o algún comentario en Facebook que propicie estas acciones de calle, podrías se encarcelado durante meses. Ni hablar de los medios de comunicación.

En Venezuela no sólo existe libertad de expresión sino también el irresponsable libertinaje de propaganda sucia contra el país. Operadores mediáticos (pensemos en un Nelson Bocaranda, en un Miguel Henrique Otero) cotidianamente son portavoces de la zozobra antiinformativa de la derecha local y foránea, y en las redes sociales como Twitter el venezolano clase media llama a golpes de Estado y magnicidios presidenciales casi a diario sin que haya consecuencias judiciales, a menos que se haya cometido un delito informativo de gravedad (como sucedió en la época de guarimbas en 2014).

La falsimedia europea seguirá con la sucia campaña, en miras a las próximas elecciones presidenciales españolas, mas la evidencia delata los contrastes entre España y Venezuela. Entonces, ¿cuál es la tierra hostil?

____________________

Fuente: misionverdad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/04/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: