The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Enjuician a Atena Farghadani en Irán por sus caricaturas sobre acceso a la contracepción

El juicio de la activista y artista Atena Farghadani por una caricatura que critica al gobierno iraní tuvo lugar el martes 19 de mayo. Se acusa a la mujer de 28 años de haber difundido propaganda contra el sistema; insultado a miembros del parlamento a través de pinturas; e insultado al jefe supremo.

1801. Enjuician a Atena Farghadani en Irán por sus caricaturas sobre acceso a la contracepción

Atena Farghadani fue a juicio el martes 19 de mayo por acusaciones que incluyen insultos a miembros del parlamento y difusión de propaganda contra el sistema. Imagen tomada de la página Facebook ‘Free Atena’ [Liberen a Atena].

La imagen que condujo a su arresto representa a miembros del parlamento iraní como animales votando una ley que restringe el acceso a la contracepción y criminaliza la esterilización voluntaria, lo que limita seriamente los derechos de las mujeres.

Atena fue detenida una primera vez en agosto de 2014, cuando se la mantuvo en régimen de aislamiento por un período prolongado en la prisión de Evin. Fue liberada en diciembre, pero la detuvieron otra vez después de discutir públicamente los abusos de los guardias de prisiones.

La caricatura de Atena representando a miembros del parlamento iraní como animales que votan por la prohibición de la contracepción permanente voluntaria, o vasectomía. Imagen tomada de la página Facebook ‘Free Atena’.

Tres semanas después de su segundo período de aislamiento, Atena comenzó una huelga de hambre para protestar contra las malas condiciones de vida en la cárcel, lo que según declaró su abogado a Amnistía Internacional, le provocó un ataque cardíaco y una breve pérdida de conciencia en febrero. Amnistía Internacional reveló que Atena había sido trasladada desde entonces a otro centro de detención y que suspendió su huelga de hambre, pero sus abogados siguen preocupados por su salud.

Amnistía Internacional llama a la acción aquí, mientras la etiqueta #freeAtena se utiliza para aumentar el apoyo y sensibilizar a la gente en los medios sociales.

____________________

Autoría: Mahsa Alimardani (traducción de MAéva Rose)

Fuente: globalvoicesonline.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/05/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: