The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

“Pucherazo” en la Diputación: El PP consigue la mayoría en la Diputación de Guadalajara al no querer computarle a Ahora los votos de fuera de la capital

El Ministerio del Interior ha hecho públicos hoy a mediodía los resultados provisionales para las Diputaciones provinciales. Según estos datos, en la Diputación de Guadalajara el Partido Popular obtendría 13 diputados, 10 el PSOE, 1 Ciudadanos y 1 Ahora Guadalajara. Para que Ahora Guadalajara obtenga solamente 1 diputado, se ha producido la desestimación de todos los votos que esta formación ha obtenido fuera de la capital.

1819. 'Pucherazo' en la Diputación - El PP consigue la mayoría en la Diputación de Guadalajara al no querer computarle a Ahora los votos de fuera de la capital

Se trata de una decisión perversa, que invierte los resultados electorales en la provincia. Todas las formaciones que decidieron concurrir en las elecciones municipales dentro de las diferentes coaliciones de Ahora realizaron el procedimiento oportuno para que sus votos se sumaran en una única candidatura para la Diputación.

Por esta razón, desde Ahora han procedido a recurrir la decisión de la Junta Electoral. A lo largo de todo el día de hoy las redes han registrado un intenso tráfico de mensajes en los que se ha acuñado el término “PucherazoGuadalajara” en clara alusión al enorme perjuicio que ha sufrido para las formaciones de izquierdas la decisión de la Junta Electoral, dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno de Rajoy, en favor del PP, que obtiene así el diputado que la da la mayoría absoluta y que le correspondería a Ahora, que tendría dos.

De este modo se quedan sin contabilizar, por ejemplo, los 1.812 votos obtenidos por la formación en Azuqueca, los 904 logrados en Alovera o los 740 de Villanueva de la Torre. El coordinador provincial de Izquierda Unida (formación que ha concurrido bajo las siglas de Ahora en la provincia), José Luis Maximiliano, confía en que la Junta Electoral “corrija este error” y no descarta si es necesario recurrir judicialmente, aunque de momento no puede hacerlo “porque no se puede recurrir un publicación meramente informativa, ya que el poder de adjudicación de diputados es de la Junta Electoral”.

Si se contabiliza de manera conjunta las candidaturas de Ahora, el reparto de diputados en el ámbito total de la provincia sería 12 PP, 10 PSOE, 2 Ahora, 1 Ciudadanos. El PP perdería así la mayoría absoluta y se vería obligado a pactar con alguna otra fuerza o dejar que gobernase un tripartito integrado por PSOE, Ahora y Ciudadanos. Muchos consideran un auténtico fraude electoral otorgar la mayoría absoluta al PP en estas condiciones.

____________________

Fuente: lacalle.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/06/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: