The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

España: 16 mujeres fueron asesinadas por hombres en julio de 2015

En julio fueron asesinadas por hombres en España 16 mujeres: ocho de los casos son feminicidios íntimos, aunque dos de ellos no están reconocidos como cifras oficiales (uno de ellos permanece en investigación). Entre los casos restantes, tres son feminicidios familiares; dos, infantiles; uno, feminicidio por transfobia; y dos, asesinatos por robo. Además, incluimos tres casos de varones asesinados en un contexto de violencia machista.

1890. España - 16 mujeres fueron asesinadas por hombres en julio de 2015

España, Madrid – Durante el mes de julio fueron asesinadas por hombres en España 16 mujeres, ocho de ellos fueron feminicidios íntimos, aunque dos de ellos no están reconocidos como cifras oficiales (uno de ellos permanece en investigación). Entre los casos restantes, tres son feminicidios familiares; dos, infantiles; uno, feminicidio por transfobia; y dos, asesinatos por robo. Además, incluimos tres casos de varones asesinados en un contexto de violencia machista.

UN HOMBRE ASESINA A UNA MUJER QUE VENDÍA JOYAS Y ARROJA EL CADÁVER A UN POZO

01/07/2015 (hallazgo del cadáver: 09/07/2015). Francisca Jiménez Hernández, 65 años. Ontur (Albacete, Castilla la Mancha). Feminicidio/asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

Francisca Jiménez Hernández, más conocida como Paquita, se dedicaba a vender joyas a domicilio y era muy conocida en su comarca. Paquita desapareció el 1 de julio cuando desde su localidad (Albatana) se dirigía a Ontur, en la misma provincia (Albacete), ya que tenía una cita a las 17.00 horas. Desde ese momento no se volvió a saber nada más de la mujer, pero su coche apareció calcinado en Ontur al día siguiente.

El 9 de julio el cuerpo de la mujer apareció en un pozo en una finca rústica de la localidad albaceteña. Fue detenido un ciudadano paraguayo, que responde a las iniciales de V. G. R. y había trabajado como pastor para la familia de Paquita. El hombre podría haber conocido los horarios de la víctima y haberla abordado con el fin de robarle el pedido de joyas que transportaba Paquita.

El victimario estaba denunciado por la familia por amenazas.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1285: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1285d.pdf

UN HOMBRE ASESINA A SU EXPAREJA Y AL NOVIO DE ESTA

03/07/2015. Beatriz Rodríguez Mariño, 30 años. Arbo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

03/07/2015. Sergio Rodríguez Fernández, 36 años. Arbo (Pontevedra, Galicia). Asesinado por la expareja de su pareja actual.

Beatriz Rodríguez Mariño tenía 30 años y estaba divorciada. Se casó con 17 años, pero el matrimonio duró poco. Después empezó a salir con Arturo Domínguez, siete años mayor que ella. Con él tuvo una hija que ahora tiene 8 años. Las peleas en la pareja eran continuas a causa de los celos, por lo que Beatriz decidió separarse. Volvió a casa de sus padres en Crecente (Pontevedra) mientras su expareja vivía en la provincia de Ourense.

Hacía un mes que Beatriz, camarera de profesión, había comenzado a salir con Sergio Rodríguez Fernández, de 36 años. En la madrugada del jueves al viernes 3 de julio Arturo persiguió a la pareja, que había quedado tras el trabajo de ella en un restaurante. Ambos se dirigieron a una pista en Arbo frecuentada por parejas; allí Beatriz abandonó su coche y se dirigió al de Sergio.

Arturo Domínguez habría disparado a su expareja con una escopeta de caza, puesto que es aficionado a ella. En cuanto a su pareja, no se tiene claro, por las informaciones aparecidas en prensa, si fue disparado o degollado.

Los cuerpos aparecieron desnudos dentro del coche de él al día siguiente, cuando se activó la búsqueda de ambos. Inmediatamente fue detenido Arturo, expareja de Beatriz, que fue conducido posteriormente a prisión sin fianza.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

www.geofeminicidio.com: ID 1280: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1280c.pdf

UN HOMBRE DEGÜELLA A SU MUJER Y AGREDE A LA ANCIANA QUE CUIDABA ANTES DE SUICIDARSE

05/07/2015. Felicidade Rosa Plácido, 68 años. Pravia (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Constantino Nicasio Arango Rodríguez, jubilado de 65 años, cuidaba a una vecina de avanzada edad, María Iglesias, desde hacía siete años. La mujer estaba tan agradecida que había decidido poner como único heredero a Constantino Nicasio, con la conformidad de la familia de María. El hombre tenía las llaves de casa y el día 5 de julio se dirigió a la vivienda, golpeó fuertemente a la mujer y se fue de casa.

Cuando María recobró la consciencia gritó alertando a los vecinos sobre los hechos. Acudió la policía y la mujer denunció a su cuidador, que permanecía en paradero desconocido, por lo que se activó el protocolo de búsqueda.

Al medio día se obtuvo la orden para entrar a la casa del victimario, que vivía con su mujer Felicidade Rosa Plácido, de nacionalidad portuguesa y 68 años de edad. En la habitación conyugal encontraron a la mujer degollada; en la cocina estaba el hombre, también degollado por él mismo, junto al cuchillo utilizado.

No había antecedentes de violencia de género en la pareja. Los hechos podrían haber estado motivados por el cobro de la herencia, aunque no es seguro, ya que el hombre figuraba como único heredero. El victimario habría matado a su mujer antes de bajar a la vivienda de María Iglesias.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1283: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1283c.pdf

UN HOMBRE ASESINA A SU MADRE Y A SU HERMANA PORQUE CREÍA QUE ERA VÍCTIMA DE BRUJERÍA POR PARTE DE LAS VÍCTIMAS

05/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 60 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

05/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 36 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hermano). Cifra no oficial.

Un hombre de 35 años y nacionalidad dominicana creía que su madre y su hermana, de 60 y 36 años respectivamente, le estaban haciendo brujería para perjudicarle. Por esa razón decidió matarlas con un cuchillo.

En la vivienda en la que sucedieron los hechos y vivía la familia, ubicada en el 1º 4ª del número 321 de la Gran Vía de Barcelona, se encontraba la sobrina del victimario (hija de la víctima más joven), que cuenta con 15 o 16 años. El hombre sacó a la niña al balcón mientras acuchillaba a su madre y a su abuela. Pese a los gritos de la niña, nadie corrió en su axilio, ya que pensaban que se trataba de un castigo por llegar tarde.

Después de acabar con la vida de sus familiares, el hombre llamó a los Mossos d’Esquadra para confesar los hechos.

Hemos clasificado ambos casos como feminicidios familiares. No son cifras oficiales.

www.geofeminicidio.com: ID 1281 Y 1282: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1281b.pd

UN HOMBRE MATA A SU EXPAREJA TRAS MESES ACOSÁNDOLA

09/07/2015. Anka Illy, 22 años. Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Una amiga de Anka Illy, rumana de 22 años, notó algo raro en la vivienda de su amiga, por lo que decidió llamar a la policía, que encontró en el interior de la vivienda el cadáver de la joven, con un cuchillo clavado en el cuello. Así mismo, presentaba otras heridas de arma blanca en su cuerpo, fruto seguramente del forcejeo con su victimario, cuyo cuerpo también fue localizado en la misma vivienda. Se trataba de Adrián, su expareja, de misma nacionalidad y 30 años de edad.

La joven habría sufrido malos tratos de su pareja durante el tiempo que duró su relación, pero nunca se había atrevido a denunciar. No se conoce si el joven tenía antecedentes penales por otro tipo de hechos. Incluso seis meses después de haber dejado a Adrián, este seguía acosándola, ya que ella no quería saber nada de él, e incluso podría haber comenzado otra relación.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Está reconocido como cifra oficial por parte del Ministerio.

www.geofeminicidio.com: ID 1284: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1284c.pdf

UN MENOR DE 14 AÑOS MATA A UNA MUJER QUE LE SORPRENDIÓ ROBANDO

09/07/2015. María García Martínez, 62 años. Sevilla (Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

Maria Gracia Martínez tenía 62 años y trabajaba como limpiadora en el centro comercial Nervión Plaza de Sevilla. El día 8 de julio sorprendió a un joven de 14 años robando en un espacio reservado para empleados, donde se encuentran las taquillas del personal.

Al ser descubierto, el joven la emprendió a golpes con María y otra compañera con la barra de hierro que llevaba para forzar las taquillas. María sufrió fuertes traumatismos encefálicos, por lo que fue conducida al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde murió al día siguiente.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1286: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1286d.pdf

UN HOMBRE PRENDE FUEGO A SU EXPAREJA EN LA TIENDA DONDE ELLA TRABAJABA

10/07/2015. Laura González, 27 años. La Palma de Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Laura González, de 27 años, fue rociada con un líquido inflamable y posteriormente prendida fuego. Todo ocurrió en la tienda de ropa donde trabajaba, ubicada en la calle Real de la isla canaria de La Palma. El hombre que prendió fuego a Laura era su expareja David Batista P., de 32 años, que había merodeado por la tienda durante toda la mañana, según testigos, y habría aprovechado el momento en el que Laura estaba sola. Los celos podrían haber motivado el ataque del victimario a su expareja.

La mujer fue conducida al hospital más cercano de la isla, donde finalmente murió debido a la gravedad de las quemaduras.

El hombre fue detenido en un centro de salud, donde había ido a curarse de las heridas que también sufrió al prender fuego a su expareja. No había antecedentes de malos tratos en la pareja.

El caso está registrado como cifra oficial para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En Geofeminicidio lo hemos clasificado como feminicidio íntimo.

www.geofeminicidio.com: ID 1287: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1287d.pdf

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA MIENTRAS PASABAN SUS VACACIONES

11/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, edad no conocida. Calella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

El cadáver con signos de violencia de una mujer fue encontrado en una zona boscosa de Calella (Barcelona). No se conocen más datos, solo que ha sido detenido un hombre de 42 años y nacionalidad sueca, que sería el compañero sentimental de la víctima, como presunto autor del feminicidio, que hemos clasificado como íntimo.

El hombre habría matado a su pareja el día antes en un hotel de la localidad, donde habían ido a pasar sus vacaciones. Habría matado a la víctima en la habitación del hotel para trasladarla posteriormente en una maleta al lugar donde apareció el cadáver, que presentaba grandes signos de violencia.

No es cifra oficial para el Ministerio, aunque en nuestra base de datos está recogida como feminicidio íntimo.

www.geofeminicidio.com: ID 1288: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1288c.pdf

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA Y SE SUICIDA

15/07/2015. Rosario Escobar, 60 años. Mollina (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

A las 00.45 horas del 15 de julio los servicios de emergencias sanitarias recibieron una llamada para solicitar asistencia psicológica a los familiares de Chari Escobar, una mujer de 60 años, viuda y con tres hijos. La mujer, que vivía en Loja, había sido asesinada por su pareja Juan Manuel del Pozo en la casa de este, antes de suicidarse. El victimario tenía 58 años de edad y estaba desempleado.

La fuerte discusión ocurrió en presencia de una hija del hombre, de 30 años, que fue agredida con gas pimienta antes de ser echada de la casa por su padre. La joven gritó para avisar a la vecindad de lo que estaba ocurriendo. Cuando entraron en casa encontraron en el patio los cadáveres de ambos, con heridas de arma blanca.

El hermano de Chari ha confirmado que hace años denunció que su hermana estaba siendo víctima de violencia machista, pero ella no ratificó la denuncia, por lo que la investigación no siguió adelante. Después fue la hija de la mujer quien denunció, pero Chari no ratificó de nuevo la denuncia porque le daba pena su agresor, ya que tenía una enfermedad grave.

Ambos habían convivido unos meses, pero cuando ocurrieron los hechos cada uno vivía en su localidad.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

En la prensa se recogen algunas informaciones que aseguran que ya no eran pareja o que mantenían una relación esporádica, sin embargo lo registramos como pareja ya que, al ser oficial, respetamos siempre el criterio del Ministerio, salvo errores evidentes.

www.geofeminicidio.com: ID 1289: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1289d.pdf

UN HOMBRE MATA A GOLPES A SU EXPAREJA EN GIJÓN

16/07/2015. Sonia Meléndez Mitre, 48 años. Gijón (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

Sonia Meléndez Mitre, de 48 años, era una conocida empresaria hostelera en Gijón que regentaba dos conocidos bares de tapas en la ciudad asturiana. Sonia era viuda y tenía una hija, Mara, de 19 años de edad.

La mujer se había trasladado a una vivienda en la calle Manuel Hevia apenas hacía 4 meses, tras fallecer su padre, antiguo propietario de la vivienda. A menudo se le veía con Abou Ndiaye, un camarero francés del que no se conoce la edad y que, además de haber trabajado en los negocios de Sonia, era también su pareja según sus propias declaraciones, aunque la familia lo desmiente. No obstante, la mayoría de los amigos y compañeros de ambos sostienen que entre ambos había algo más que una relación profesional.

El 16 de julio Sonia había quedado con Abou, a quien habría despedido recientemente, para arreglar unos papeles del despido. Al no aparecer y no poder localizarla, según su declaración, llamó a uno tío de la mujer, que lo comunicó a la familia y denunciaron la desaparición. La policía pudo entrar a la vivienda de Sonia, donde encontraron su cuerpo con evidentes signos de haber sido golpeada y estrangulada. Días después, y tras analizar los restos de ADN en la escena del crimen, fue detenido Abou como autor de los hechos.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. El Ministerio ha situado el caso en investigación, y por el momento no es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1290: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1290e.pdf

DOS HOMBRRES MATAN A UNA MUJER TRANSEXUAL EN ALICANTE

21/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 41 años. Alicante (Comunidad Valenciana). Feminicidio transfóbico. Cifra no oficial.

Una mujer transexual, de 41 años y nacionalidad brasileña, que ejercía la prostitución fue brutalmente agredida por dos jóvenes franceses de 21 y 30 años en la casa de la abuela de uno de ellos, en la urbanización Las Torres de Alicante, situada en la avenida Condomina.

Al parecer, los jóvenes habrían encontrado a la víctima cuando regresaban a casa y la habrían invitado a subir a la vivienda, para contratar sus servicios. Allí, cuando comprobaron que se trataba de una persona transexual, se negaron a tener relaciones con ella, por lo que iniciaron una discusión que derivó en una paliza a la víctima, quien huyó de la vivienda, cayendo semiinconsciente en el ascensor del edificio, donde fue encontrada por un hombre que se dirigía a trabajar.

La víctima presentaba fuertes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. No sobrevivió a la paliza.

Hemos clasificado el caso como feminicidio por transfobia. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1291: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1291e.pdf

UN HOMBRE EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ DEGÜELLA A SU EXPAREJA EN MALLORCA

31/07/2015. G. V. R., 33 años. Palma de Mallorca (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

A las 4:20 de la madrugada del día 31 de julio una mujer acudió a los bajos de su vivienda, ubicada en el número 115 del camí de Sant Jordi de Palma de Mallorca, donde vivía su hija, de 33 años, alertada por sus gritos. Allí encontró a su hija, G. V. R., degollada, y a la expareja de esta, un hombre español de 38 años y en estado de embriaguez avanzada, tumbado junto al cuerpo y con un cuchillo de grandes dimensiones en sus manos.

El victimario, que responde a las iniciales de J. S. F. y 38 años de edad, no tenía antecedentes de violencia con su pareja. Fue atendido de heridas leves y conducido a prisión. En su declaración ha dicho que no recuerda nada de lo sucedido.

El Ministerio de Sanidad ha clasificado el caso como oficial. En nuestra base de datos aparece registrado como feminicidio íntimo.

www.geofeminicidio.com: ID 1292: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1292c.pdf

UN HOMBRE CON PROBLEMAS MENTALES ASESINA A SU MADRE A MARTILLAZOS

31/07/2015. M. M .J. U., 73 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

A primera hora de la mañana del día 31 de julio Fernando Luis U. J., de 46 años, llamó a la policía para comunicar que había matado a su madre M. M. J. U., una anciana de 73 años. Ambos vivían en la calle Lombia número 8 del distrito de Salamanca en Madrid.

La mujer, ya anciana, era casada aunque el marido hacía años que vivía en una residencia de ancianos y el otro hijo del matrimonio había marchado a vivir al País Vasco, de donde eran originarios.

En la vecindad se han recogido testimonios que aseguran que el hombre podría tener problemas mentales, aunque nunca se había mostrado agresivo.

El victimario golpeó repetidamente a su madre con un martillo cuando la víctima estaba en la cama.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1293: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1293.pdf

 

UN HOMBRE MATA A SUS DOS HIJAS, DE 4 Y 9 AÑOS, POR VENGANZA CONTRA SU EXMUJER

31/07/2015. Amaia Oubel Vieties, 4 años. Moraña (Pontevedra, Galicia). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial.

31/07/2015. Candela Oubel Vieites, 9 años. Moraña (Pontevedra, Galicia). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial.

Candela y Amaia Oubel Vieites eran dos hermanas, de 9 y 4 años respectivamente, que fueron asesinadas por su padre David Oubel Renedo, de 40 años. El hombre, que tenía un negocio inmobiliario, estaba divorciado y tenía custodia compartida con su exmujer Rocío Vieites.

La mujer se había casado con el hombre y pronto se habría distanciado de su familia por el carácter posesivo de este. Cuando se separaron, después de confesar él que mantenía una relación con un hombre, Rocío y las niñas se habrían refugiado en la familia materna. No obstante, mantenían la custodia compartida por orden judicial.

Las niñas estaban pasando unos días con su padre y su novio durante el tiempo estipulado en la custodia, y tenía que devolverlas a su madre el primer día de agosto. Pero el día antes degolló a las pequeñas con una sierra radial que había comprado días antes en la ferretería; posteriormente intentó suicidarse con pastillas y unos leves cortes en las muñecas.

El hombre llamó a su exmujer para contarle lo que tenía pensado hacer, pero la mujer se desmayó y no pudo detener al hombre. También llamó a la Guardia Civil para requerir su presencia en la vivienda, pero llegó cuando los feminicidios ya se habían producido. Fue la Guardia Civil quien descubrió que el victimario se había encerrado en el baño, donde permanecía en la bañera con cortes en las muñecas.

El hombre habría amenazado con hacer daño a las niñas para vengarse de su exmujer, según varios testigos, aunque no existen antecedentes de violencia contra el hombre por parte de Rocío. Sin embargo, hacía unos meses que el hombre había intentado asfixiar a su médica de cabecera y también a su esposa, aunque ella no interpuso denuncia por ello; sí la sanitaria, por lo que tenía que celebrarse el juicio.

Hemos clasificado ambos casos como feminicidios infantiles. No son cifras oficiales.

www.geofeminicidio.com: ID 1294 y 1295: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1295d.pdf

UN HOMBRE MATA A SU CUÑADO PARA IMPEDIR UNA AGRESIÓN MACHISTA

01/07/2015. Carlos M. M., 43 años. Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid). Asesinado por su cuñado.

En la madrugada del día 1 de julio un hombre y su esposa oyeron como su cuñado agredía a su mujer, hermana de la mujer. Rápidamente se dirigieron a la vivienda del matrimonio para mediar en la discusión. Sin embargo, los dos hombres comenzaron una pelea en la que murió de una puñalada el agresor, un español de 43 años de edad. El otro hombre también recibió alguna puñalada, por la que fue ingresado bajo custodia policial. Las mujeres fueron ingresadas con carácter leve por cortes y heridas por golpes.

http://www.abc.es/madrid/20150701/abci-mata-cuchillada-mujer-cunado-201507011027.html

UN HOMBRE CON UNA ENFERMEDAD PSIQUIÁTRICA MATA AL TÍO DE SU EXPAREJA

16/07/2015. Carlos Martínez, 75 años. Sevilla (Andalucía). Asesinado por la expareja de su sobrina.

Un hombre que se había fugado de un centro psiquiátrico mató el día 16 de julio al sacerdote Carlos Martínez en la puerta de su vivienda en Sevilla. El presunto victimario era la expareja de la sobrina del sacerdote. Parece que el hombre habría intervenido en la separación de la pareja como mediador, por lo que el victimario habría decidido asesinarlo. Lo recogemos en nuestro listado al estar relacionado con un caso de violencia machista, aunque la víctima no haya sido mujer. Sin embargo, no lo registramos en Geofeminicidio, ya que en la base de datos solo registramos casos de mujeres asesinadas a manos de hombres.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-07-17/sanz-detencion-presunto-asesino-cura-evito-posible-caso-violencia-machista_638776/

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2015

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos oficiales

1. 12/01/2015. Teresa Fernández S., 70 años. El Altet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 21/01/2015. Sandra M. A., 39 años. Terrassa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 04/02/2015. Egle B., 39 años. Ronda (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 12/02/2015. Susana Carrasquer Perujo, 38 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 09/03/2015. Hanane O. B., 43 años. Denia (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 11/03/2015. Tamara Simón Barrut, 23 años. Cáceres (Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 29/03/2015. Davinia V., 30 años. Alhaurín de la Torre (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

8. 30/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 24 años. Lleida (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 02/04/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 29 años. Vitoria Gasteiz (Álava, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 03/05/2015. Francisca Herrera, 47 años. Sorbas (Almería, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 08/05/2015. Isabel Fuentes Fernández, 65 años. Ourense (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 14/05/2015. Gema Ruiz, 48 años. Denia (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 15/05/2015. Encarna de la Cruz Blázquez, 41 años. Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

14. 03/06/2015. Mª del Águila P. H., 50 años. Alcalá de Guadaira (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

15. 13/06/2015. Mª Ángeles Quintana Riestra, 40 años. Herrera de Camargo (Cantabria, Cantabria). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

16. 22/06/2015. R. N., 36 años. Soria (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

17. 26/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 41 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

18. 03/07/2015. Beatriz Rodríguez Mariño, 30 años. Arbo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

19. 05/07/2015. Felicidade Rosa Plácido, 68 años. Pravia (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 09/07/2015. Anka Illy, 22 años. Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra  oficial.

21. 10/07/2015. Laura González, 27 años. La Palma de Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 15/07/2015. Rosario Escobar, 60 años. Mollina (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

23. 31/07/2015. G. V. R., 33 años. Palma de Mallorca (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 19/01/2015 *(fecha de hallazgo del cadáver). Gisela S. R., 69 años. Orba (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 02/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver, asesinada en julio de 2014). Segunda María Desviat, 32 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

3. 15/06/2015. Rilma Liliana Velásquez Rojas, 37 años. Sant Antoni de Portmany (Ibiza, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

4. 21/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Torre del Mar (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

5. 11/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, edad no conocida. Calella (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

6. 16/07/2015. Sonia Meléndez Mitre, 48 años. Gijón (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

Feminicidios no íntimos

1. 04/02/2015. Araceli Araujo Fernández, 55 años. Arrecife (Lanzarote, Las Palmas, Gran Canaria). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

Feminicidios familiares por conexión

1. 12/01/2015. Natividad Fernández S., 64 años. El Atlet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex cuñado). Cifra no oficial.

Feminicidios familiares

1. 23/01/2015. Marisa C. H., 46 años. Vitigudino (Salamanca, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 04/02/2015. Mª del Carmen F. J., 48 años. Pozuelo de Alarcón (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

3. 23/02/2015. Nombre no conocido F., 68 años. León (León, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

4. 24/02/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 59 años. Martorell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

5. 23/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 81 años. Valldoreix – Sant Cugat del Vallés (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

6. 07/05/2015. Mª Carmen Gómez Suárez, 48 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su sobrino). Cifra no oficial.

7. 13/05/2015. Noelia, 42 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hermano). Cifra no oficial.

8. 07/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

9. 23/06/2015. Ana Mª M., 45 años. Vinarós (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

10. 30/06/2015. Nombre no conocido, García, 66 años. Villajoyosa (Alicante, Valencia). Feminicidio famiiliar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

11. 05/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 60 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

12. 05/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 36 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hermano). Cifra no oficial.

13. 31/07/2015. M. M .J. U., 73 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente

1. 27/03/2015. Jean Hellen Tarsey, 77 años. Xaló (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

2. 29/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Isla Cristina (Huelva, Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

3. 31/03/2015 (*fecha aproximada). Adriana Giogiosa Nasini, 55 años. Majadahonda (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

4. 02/05/2015 (*hallazgo del cadáver: 06/06/2015). Socorro Pérez Rodríguez, 43 años. Ourense (Ourense, Galicia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

5. 07/06/2015. Yelisa Altagracia Pérez, 39 años. A Pobra do Caramiñal (La Coruña, Galicia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

Feminicidios infantiles

1. 30/06/2015. Cristina, 14 años. Villajoyosa (Alicante. Valencia). Feminicidio infantil (asesinada por su padrastro). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 31/07/2015. Amaia Oubel Vieites, 4 años. Moraña (Pontevedra, Galicia). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial.

3. 31/07/2015. Candela Oubel Vieites, 9 años. Moraña (Pontevedra, Galicia). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial.

Feminicidios transfóbicos

1. 21/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 41 años. Alicante (Comunidad Valenciana). Feminicidio transfóbico. Cifra no oficial.

Asesinato de mujeres por robo

1. 23/04/2015. Joaquina C. C., 83 años. Baena (Córdoba, Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 09/07/2015. María García Martínez, 62 años. Sevilla (Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 01/07/2015 (hallazgo del cadáver: 09/07/2015). Francisca Jiménez Hernández, 65 años. Ontur (Albacete, Castilla la Mancha). Feminicidio/asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

Varones asesinados por violencia de género

1. 09/02/2015. Alejandro Rodríguez, 3 años. Rincón de la Victoria (Málaga, Andalucía). Asesinado por la pareja de su madre. Caso en investigación por parte del Ministerio.

2. 03/05/2015. Manuel Tristán B., 57 años. Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por el esposo de su empleada.

3. 04/05/2015. Nombre y apellido no conocidos, 10 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinado por la pareja de su madre.

4. 30/06/2015 Carlos Soler, 6 años. Villajoyosa (Alicante, Valencia). Asesinado por su padre. Caso en investigación por parte del Ministerio.

5. 01/07/2015. Carlos M. M., 43 años. Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid). Asesinado por su cuñado.

6. 03/07/2015. Sergio Rodríguez Fernández, 36 años. Arbo (Pontevedra, Galicia). Asesinado por la expareja de su pareja actual.

7. 16/07/2015. Carlos Martínez, 75 años. Sevilla (Andalucía). Asesinado por la ex pareja de su sobrina.

Países: España

____________________

Autoría: Noemí García Cabezas

Fuente: feminicidio.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/08/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: