The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

23 diputados del PP y 19 del PSOE tienen actividad nula en el Congreso

“Mejorar la productividad”. Es un término que han utilizado en bastantes ocasiones el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez para explicar cuál es la receta necesaria para acabar con la crisis económica.

1945. 23 diputados del PP y 19 del PSOE tienen actividad nula en el Congreso

Sin embargo, es una fórmula que aún no han conseguido implantar en sus propias filas. Según los datos que ha recopilado EXPANSIÓN, más de cuarenta diputados, sobre todo del PP y del PSOE, tienen una actividad prácticamente invisible en la Cámara. Concretamente 43 diputados de los 350 parlamentarios de la Cámara Baja que fueron elegidos por los ciudadanos han hecho menos de cuatro intervenciones en el pleno y en las comisiones del Congreso desde que comenzó la legislatura, según se puede observar en la web del Congreso de los Diputados.

Aunque en realidad hay más diputados que han tenido una actividad prácticamente nula en la Cámara, este periódico ha tenido en cuenta, para incluirlos en este listado, a aquellos parlamentarios que han hecho menos de cuatro intervenciones públicas para defender distintos proyectos o enmiendas a iniciativas en el Congreso.

La mayoría de ellos no han intervenido, de media, ni una vez al año, por lo que su actividad ha sido muy reducida a pesar de que han sido elegidos como representantes de los ciudadanos. Algunos de ellos no han hecho, concretamente 16, ni siquiera han hecho una intervención pública.

Sin apenas intervenciones

Según se puede desprender de la información pública en la página web del Congreso de los Diputados, las intervenciones de los 43 diputados (33 del grupo popular, 19 del PSOE y 1 de CiU) que han permanecido prácticamente invisibles durante su estancia en la sede de la soberanía nacional no han llegado ni siquiera a quince minutos en el pleno o en distintas comisiones.

Esta actividad reducida contrasta, por ejemplo, con la de otros dirigentes políticos que han intervenido hasta en medio millar de ocasiones.

Aunque algunos de los diputados podrían argumentar que han trabajado en pocas ocasiones porque han tenido que sustituir a los 87 parlamentarios que han causado baja por distintos motivos por la legislatura -normalmente porque han sido elegidos altos cargo por el Gobierno o por disensiones con sus formaciones- también es cierto que muchos de los que han abandonado su acta de diputado también tenían una actividad muy reducida y, al final, terminaron por abandonar la Cámara.

También diputados “famosos”

Pero no todos los que son transparentes son diputados anónimos, sin visibilidad en los partidos. Curiosamente Cayetana Álvarez de Toledo, que ha escrito una carta contra Mariano Rajoy y que fue increpada por ello tras el Pleno en el Congreso por sus propios correligionarios, sólo ha hecho 2 intervenciones públicas, según el propio PP, y 3 según la web del Congreso.

Una sobre la ratificación del protocolo del pueblo irlandés con respecto al tratado de Lisboa de seis minutos y otra sobre la proposición no de Ley para liberar a Leopoldo López de nueve minutos.

También sale mal parada la que, en su día, fue candidata del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Teófila Martínez, que acaba de ser desbancada el 24-M de la alcaldía de Cádiz por Podemos. Martínez sólo ha protagonizado dos comparecencias y, en cuatro años, ha intervenido 11 minutos en la Cámara Baja.

Pero no es imprescindible ser muy productivo en el Congreso para ascender en la vida política porque el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue muy criticado por la oposición por haber intervenido menos que la media de los diputados en el Parlamento en la novena legislatura. Concretamente en 72 ocasiones frente al medio millar de otros diputados rasos.

Éste es el listado de los diputados que han intervenido en menos de cuatro ocasiones en el Congreso, ordenados por orden alfabético por el primer apellido:

LA LISTA DE LOS DIPUTADOS ‘INVISIBLES:

– Álvarez de Toledo, Cayetana GP

– Aragonés Mendiguchía, Carlos GP

– Cortés Martín, Miguel Ángel GP

– Duque Palacios, María del Carmen GP

– Durán Ramos, Eva GP

– Fortea Millán, María del Carmen GP

– Grau Valles, Josep Lluís GP

– Herrero Bono, José Alberto GP

– Jiménez Díaz, María Piedra Escrita GP

– Lagares Flores, Juan Carlos GP

– Martín Rodríguez, Enrique Luis GP

– Martínez Ferro, Valentina GP

– Martínez Saiz, Teófila GP

– Pérez Aras, Juan Vicente GP

– Pérez Serna, Mónica Raquel GP

– Pérez-Hickman Silván, Mariano GP

– Reyes Miranda, Ofelia GP

– Rodríguez Flores, María Carmen GP

– Sánchez Barrera, José Juan GP

– Santa Ana Fernández, María de la Concepción GP

– Suárez-Bárcena Blasco, María Cristina GP

– Varela Lema, Margarita GP

– Vázquez García, Jesús Ignacio GP

– Antonio Luis Amaro López GS

– Arnaiz García, María del Mar GS

– Barbón Rodríguez, Adrián GS

– Cañizares Cabezas, Rosa María GS

– Casaus Rodríguez, María Yolanda GS

– Corral Ruiz, Lucila María GS

– De la Encina Ortega, Salvador Antonio GS

– Gámez García, María de las Mercedes GS

– López Olmo, Antonio GS

– Luna Alcaide, Mateo GS

– Magaña Sierra, Ignacio GS

– Ortiz Gutiérrez, Baltasar GS

– Rodríguez Concepción, Ana Vanessa GS

– Rominguera Salazar, María del Mar GS

– Roselló Saus, Talía GS

– Sánchez Trancoso, María Luisa GS

– Santamaría i Mateo, Josep Antoni GS

– Selva Guerrero, Rufino GS

– De Juan de Miguel, Loly GS

– Castellano i Fernández, María Carmen GC-CiU

____________________

Autoría: Calixto Rivero

Fuente: expansion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/10/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: