The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

‘Arabia Saudí y Catar financian al terrorismo en Siria e Irak’

Un funcionario francés ha acusado a Arabia Saudí y Catar de financiar al grupo terrorista EIIL en Siria e Irak para recuperar su influencia en el Oriente Medio.

1969. ‘Arabia Saudí y Catar financian al terrorismo en Siria e Irak’

“EIIL (Daesh, en árabe) es, probablemente, financiado por Arabia Saudí y Catar, dos países que tratan de recuperar sus influencias en Irak y Siria (…). Hasta el momento, el EIIL sigue recibiendo dinero de estos países (…)”, ha dicho este sábado el miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Francia, Nicolás Dhuicq.

El funcionario galo también ha añadido que los ataques aéreos de Rusia contra las posiciones de EIIL han dado lugar a un descenso rápido en la venta del petróleo de Daesh.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia realiza una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos de grupos terroristas en Siria, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Un avión de combate ruso Sujoi-34, utilizado para atacar las posiciones del grupo terrorista EIIL en Siria.

Además de la venta del crudo, Dhuicq ha dicho que el grupo paga a los civiles para refinar el petróleo en sus propios lugares, destacando que la mayoría de los ingresos del petróleo de esta banda terrorista viene de Turquía, Arabia Saudí y Catar.

Luego de estimar que el presupuesto de Daesh es 2 mil millones de dólares, la autoridad francesa ha aseverado que los donantes turcos también cooperan para vender el crudo obtenido por el EIIL.

El jueves, John Kiriakou, exagente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), aseguró que hay personas “en el lado turco de la frontera (que) están haciendo bastante dinero” con el tráfico ilegal del petróleo extraído de los pozos en las zonas ocupadas por Daesh en Siria.

____________________

Fuente: hispantv.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/11/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: