The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

‘El País’ manipula su encuesta para beneficiar a Ciudadanos

Un supuesto correo filtrado por los trabajadores señalan que el sondeo oficial dista mucho del triple empate entre PP C’s y PSOE que contaron en su edición de ayer.

2023. 'El País' manipula su encuesta para beneficiar a Ciudadanos

El resultado de las próximas elecciones del día 20 no está decidido. El ganador, sea quien sea, no lo será por mucho. Eso está claro. Y ese pico entre unos y otros es un misterio. Pero la parrilla de salida difiere mucho dependiendo de la encuesta a la que se le quiera hacer caso. Especialmente si se tiene en cuenta la de Metroscopia para el diario El País, que es la que arroja un resultado más dispar.

Por recapitular, tres de los principales diarios de tirada nacional arrancan la semana incluyendo en sus portadas sus respectivos sondeos de intención de voto para el 20-D. En todas ellas el PP aparece como la fuerza más votada por delante de Ciudadanos y PSOE (el orden varía dependiendo de la cabecera).

– El Mundo (con barómetro realizado por Sigma Dos) sostiene que el PP con 27,1% de los votos (111-115 escaños) se sitúa como primera fuerza política, Ciudadanos con el 23,0% (82-84) adelantaría al PSOE que con 20,2% (78-79) se queda en tercer lugar, mientras que Podemos ocupa el cuarto lugar con el 16,2% de los votos (43- 45 escaños).

– ABC (con barómetro realizado por GAD3) apunta que el PP se sitúa en primer lugar con el 28,3% de votos (125 escaños), el PSOE en segundo con el 23,1% (91), Ciudadanos tercero con el 17,4% (59) y Podemos en quinto lugar con el 14,9% (41).

– La Razón (con barómetro realizado por NC Report) señala que el PP vence con el 29,3% de los votos (125-130 escaños) seguido del PSOE con el 23,1% (91-95), Ciudadanos con el 17,4% (52-55) y Podemos que obtendría el 15,6% de los votos (42-46).

Trazando una media, Mariano Rajoy sacaría 120 escaños por los 85-90 de sus perseguidores Pedro Sánchez y Albert Rivera. Muy lejos de los 40 que le otorgan al Podemos de Pablo Iglesias.

Sorprende que en las elecciones más abiertas de la democracia haya sondeos similares. Pero en este caso son tan parecidos que lo que realmente sorprende es el sondeo que El País publicó la víspera. El más diferente. En la fotografía realizada por Metroscopia para el diario de Prisa los tres primeros partidos  gozan de una intención de voto similar:

Partido Popular 22,7%

Ciudadanos 22,6%

PSOE 22,5%

El dato ha sorprendido a los internautas que acusan al diario ‘El País’ de inflar los datos de Ciudadanos para sobredimensionar a la formación de Albert Rivera.  Periodistas como Iñigo Sáenz de Ugarte no ocultan la querencia entre unos y otros.

Sin título

Todo son rumores, pero la supuesta filtración desde el entorno de Podemos de un correo escrito por los propios redactores de El País en que hablan de una manipulación de los resultados ha sido la guinda. El e-mail de la discordia señala que en realidad la encuesta daba ganador al PP -23,6%- por delante de C’s -21%- Podemos -20,4%- y PSOE -19,8%-.

La sintonía que ‘El País’ está mostrando con Ciudadanos no es nueva. De hecho el pasado mes de octubre el diario publicó un editorial en que pedía sin tapujos el voto para Albert Rivera. Los supuestos motivos para esta ‘cocina’ podría ser la concesión de licencias de TDT que realizó el Gobierno y que dejó fuera de juego a Prisa. Un reparto para el que el presidente Ejecutivo del grupo, Juan Luis Cebrián, contaba, supuestamente, con la palabra de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Pero por lo visto la ‘vice’ no logró imponer su criterio y en Moncloa decidieron dejar al grupo de ‘El País’ fuera del reparto.

Desde entonces, ‘El País’ ha lanzado varios dardos contra Moncloa que han dejado entrever su enfado con Mariano Rajoy en relación con la indefinición del Ejecutivo sobre una posible intervención en Siria. El periódico ha exigido a Rajoy que se exprese de forma clara sobre este tema antes de las elecciones generales. Y aún no ha empezado la campaña electoral de manera oficial.

____________________

Fuente: yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/12/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: