The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Éxito histórico del ultraderechista Frente Nacional en comicios regionales franceses

– Obtuvo 30% de votos a escala nacional; va adelante en seis de las 13 regiones del país.

– En segundo lugar, alianza del ex presidente Sarkozy; sufragaron menos de la mitad de convocados.

Foto

Marine Le Pen, dirigente del Frente Nacional, momentos antes de su discurso por la victoria de su partido político.

París . El partido ultraderechista Frente Nacional (FN), dirigido por Marine Le Pen, obtuvo un éxito histórico en la primera vuelta de las elecciones regionales celebradas este domingo en Francia, al obtener cerca de 30 por ciento de votos a escala nacional y encabezar seis de 13 regiones del país.

En segundo lugar se ubicó la alianza del ex presidente Nicolás Sarkozy, liderada por los republicanos, con 27-27.4 por ciento de sufragios. El gubernamental Partido Socialista (PS) obtuvo 23 por ciento. Los conservadores se impusieron en cuatro regiones de Francia, incluyendo París, y los socialistas en tres.

Más de 44 millones de electores fueron convocados a las urnas para elegir a los consejos que gobernarán las 13 regiones del país, pero poco menos de la mitad votaron.

En un contexto de temor tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico en París el pasado 13 de noviembre, el alto desempleo y las dudas respecto de las políticas de migración, el partido dirigido por Marine Le Pen se impuso en tres regiones claves: norte (Norte Paso de Calais Picardía), donde contiende la propia Le Pen; sudeste (Provenza Alpes Costa Azul), donde la candidata es su sobrina Marion Maréchal Le Pen, y noreste (Alsacia Champaña Ardenas Lorena), donde se presenta el vicepresidente del partido, Florian Philippot.

El PS anunció que se retirará en la segunda ronda de las elecciones –el 13 de diciembre– en al menos dos regiones claves del norte y sur del país, para bloquear una victoria de la extrema derecha.

En las regiones de riesgo en favor del Frente Nacional, donde la izquierda no supera a la derecha, el Partido Socialista decidió hacer barrera con los republicanos, en particular en Norte Paso de Calais Picardía (norte) y Provenza Alpes Costa Azul (sur), declaró el número uno del PS, Jean-Christophe Cambadélis.

Al cierre de esta edición no se conocían reacciones del presidente François Hollande.

____________________

Fuente: jornada.unam.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/12/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: