The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

El Ayuntamiento de Barcelona lanzará en 2016 su operador eléctrico y no cortará la luz por impago

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiere llevar a cabo una de sus promesas electorales el próximo año. Se trata de la creación de un operador eléctrico público, que participe en el sistema eléctrico tanto en producción como en comercialización. Colau lo aseguró durante su intervención en el programa Salvados. “Vamos a crear el operador eléctrico municipal. Cuanto antes, el próximo año”, dijo.

2043. El Ayuntamiento de Barcelona lanzará en 2016 su operador eléctrico y no cortará la luz por impago

Colau explicó que pretende generar energía 100% renovables con este operador, que la consuma el Ayuntamiento y también para comercializarla a consumidores de la capital catalana. “Pretendemos comercializar la electricidad” y además, “que no haga cortes” de suministro como hacen las eléctricas.

La alcaldesa por Barcelona en Comú ha criticado mucho a las grandes compañías por obtener más de 5.000 millones de beneficios, porque se están lucrando con un derecho de los ciudadanos. A Colau le parece poco lo que hacen las compañías al pagar el bono social. “Deberían hacer más. Deberían hacerse cargo de los impagos y no cortar el suministro”, dijo en su intervención en el programa.

“Están haciendo negocio con un servicio público”, afirmó. Su crítica a las eléctricas no se quedó ahí. Acusó a las compañías de no ser transparentes a la hora de dar sus datos de cortes de suministro. “No dan sus datos”, explicaba sin llegar a entender la postura de las compañías. Lo máximo que ha conseguido sonsacar a las empresas durante sus reuniones con directivos de las mismas es que el total de cortes de suministros en Barcelona ronda los 1.500 al mes, pero que ahí incluían todo, las bajas voluntarias y por impago, por lo que no se puede cifrar realmente el grado de pobreza energética.

La solución que propone es hacer una auditoría real de las eléctricas, que informen de los datos de cortes de suministro, y también una auditoría de los costes reales del sistema eléctrico, algo que reconoció que no era de su competencia, pero que estaba apoyando a otras organizaciones para impulsarla desde el Estado, el único órgano competente en materia energética.

____________________

Fuente: elventano.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/12/2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: