The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

‘Nuevo despliegue de tropas de EEUU en Irak es en apoyo a EIIL’

El más reciente despliegue de las tropas de Estados Unidos en Irak se ha llevado a cabo en apoyo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), han argumentado las brigadas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak.

3040. ‘Nuevo despliegue de tropas de EEUU en Irak es en apoyo a EIIL’

Soldados del Ejército de Estados Unidos.

Según un comunicado difundido este domingo por el Hezbolá de Irak, informa la cadena libanesa Al-Mayadeen, dicho movimiento cree que la única razón por la que estos nuevos soldados estadounidenses han sido desplegados en el territorio iraquí es para proveer apoyo a Daesh e impedir su derrota frente a las fuerzas iraquíes.

Al mismo tiempo aseguran que los estadounidenses, desde un primer momento, han estado prestando apoyo a Daesh y lo seguirán haciendo hasta conseguir su objetivo, es decir, causar la división de Irak.

Por otra parte han advertido que, como lo hicieron durante la invasión estadounidense a Irak en 2003, lucharán contra cualquier soldado estadounidense que haya sido desplegado en el territorio iraquí.

“Ya antes vencimos a los invasores estadounidenses (…) Hoy también nos resistiremos ante ellos y ya tenemos el doble de la capacidad [militar] que teníamos anteriormente”, se lee en el comunicado difundido por el Hezbolá de Irak.

Integrantes de las brigadas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak durante combates con EIIL cerca de Tikrit.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha dado a conocer este domingo que EE.UU. ya ha desplegado en el suelo un destacamento de sus infantes de marina bajo el pretexto de luchar contra Daesh.

Hasta el momento no se sabe exactamente cuántos soldados han sido desplegados y solamente se sabe que los uniformados serán de la 26ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU, por sus siglas en inglés).

En ocasiones anteriores también las brigadas de Hezbolá de Irak habían advertido que se opondrían a medidas de EE.UU. que consideraran injerencistas y atacarían a las tropas estadounidenses que se encuentran en el territorio iraquí.

Estados Unidos, junto con algunos de sus aliados occidentales y regionales, son acusados, según fuentes y evidencias, de prestar apoyo logístico, armamentístico y financiero a Daesh, banda extremista que ha sembrado caos en Irak y Siria desde 2014.

____________________

Fuente: hispantv.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/03/2016 por .
A %d blogueros les gusta esto: