The Fuckington Post

Independent News from Alternative Sources

Dos lesbianas son la primera pareja del mismo sexo que se casa en Rusia

Una pareja de lesbianas consigue burlar las prohibiciones legales y consigue que les entreguen su certificado de matrimonio, convirtiéndose en la primera pareja del mismo sexo que se casa en la Rusia de Vladimir Putin.

3052. Dos lesbianas son la primera pareja del mismo sexo que se casa en Rusia

El pasado sábado, 19 de marzo, Sofía Grozovsky y Lynne Reid, una pareja de lesbianas, consiguen su certificado de matrimonio en la oficina del registro civil de Tagansky, en Moscú, convirtiéndose en la primera pareja del mismo sexo que se casa en Rusia. Más de 40 amigos y familiares, entre los que se encontraba la madre de Lynne, son testigos de una hazaña que se ha convertido en toda una reivindicación para la comunidad LGTB en el país gobernado por Vladimir Putin, que padece de graves problemas de homofobia y en el que la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales sufre una gran discriminación.

Sofía viste de blanco, Lynne de negro, pero ambas van enfundadas en un par de pantalones. Lynne lleva una corbata con los colores de arco iris, mientras que sus invitados portan banderas del orgullo LGTB y lazos reivindicativos como símbolo de protesta ante la ausencia de derechos en favor de la comunidad homosexual, por lo que tienen algún porblema para acceder al edificio. A Sofía se le niega la entrada hasta que se vista con las ropas con las que se le identifica en su pasaporte. Y es que ahí está el secreto de esta unión: Sofía es transexual, constanto todavía en su documentación legal con su identidad masculina, por lo que los funcionarios no han tenido más remedio que acceder a la petición de la pareja.

Les recriminan haber llevado a un menor de edad e inlcuso les acusan de «vandalismo» y de hacer «propaganda gay», motivo por el que llaman a la policía. Los funcionarios llegan a atrincherarse en un despacho, negándose a abrir la puerta hasta que, tras largas negociaciones, acuerdan que les entregan su certificado de matrimonio con la condición de que retiren las banderas. El intercambio de anillos se produce delante de todos los invitados, pero sólo después de que la pareja tenga acceso al despacho en el que finalmente les hacen entrega del documento que les acredita como la primera pareja del mismo sexo casada en la Rusia de Putin.

«Íbamos a esperar para casarnos hasta el mismo día que el matrimonio para parejas del mismo sexo fuera legalizado en Rusia, pero todavía es extremadamente complicado para las personas transexuales cambiar sus documentos oficiales. Si la mujer que amo tiene un pasaporte que dice que ella es todavía un hombre, entonces significa que no había nada que nos detuviera para hacer esto. Espero sinceramente que, en el proceso, cualquier homófobo estalle de rabia e impotencia», explica completamente emocionada Lynne Reid.

____________________

Autoría: Luis M. Fuentes

Fuente: universogay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/04/2016 por .
A %d blogueros les gusta esto: